lunes, 24 de enero de 2011

Los enchufados



En todas las Ferias, como en todos los órdenes de la vida hay ciertas personas que pueden considerarse, enchufados.

Se les da la posibilidad, gracias a determinados contactos para ser contratados en un trabajo o en este, caso, para torear en una Feria de postín.

Eso está mas que claro y estoy segura de que nadie me lo puede discutir.

El problema de estos enchufados es que los abonados y aficionados nos los tenemos que tragar, feria tras feria, sin que demuestren el puesto que ocupan.

Y lo peor de todo esto, es que se dejen fuera de un cartel a toreros que han demostrado con creces su valía, sus agallas y que se han ganado con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas estar ahí.

Y como colofón, que se les haya prometido su presencia en dicha Feria y han sido sacrificados y borrados de un plumazo por culpa de ciertas "fuerzas ocultas".

Pero se creen que somos tontos, ¿o qué?

Nadie puede jugar con los sentimientos de toreros que tenían la ilusión, que se la habían puesto en sus manos y que por que si, se las arrebatan de un plumazo.

Y nadie puede jugar con la esperanza que teníamos muchos de volver a disfrutar con el toreo de determinados toreros.

Como comprenderán, obviaré dar nombres, porque cualquier persona cabal con dos dedos de frente sabe perfectamente a que me refiero.

10 comentarios:

  1. Todo esto queda muy bien y es un gran apoyo para quién lo lea, es más, yo pienso igual, pero hay que ser realistas y ver que los señores empresarios ante esto, se rien en nuestras caras.
    ¿Que más da que se cree un grupo de Facebook ante ciertas ijusticias?¿Qué más da que la Federación haga un escrito?¿Qué más da que los blogs hagan eco de dichas adversidades?
    Mucho hablar, pero luego la plaza a reventar.
    Si yo fuese empresario también me reiría de todos estos actos de buena fe.
    La única respuesta verdadera la tenemos nosotros, el aficionado y eso se demuestra en la NO asistencia a lasplazas, pero claro, eso de joderse uno mismo, como que no.
    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Amparo:
    Que razón tienes y que verdad es que los aficionados, que pagamos nuestras entradas y nuestros abonos, tenemos que cargar con que fulanito sea muy amigo de menganito, aunque menganito sea la negación del toreo o aunque venda burraspor toros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con la iniciativa que propones, Iván, porque entonces pagarían justos por pecadores. Me refiero a que tienen la sana costumbre de mezclar enchufados con los que no lo son en un mismo cartel. Y no nos vamos a levantar de nuestro asiento cuando toreen... Eso ya lo propuso el 7 en Madrid y creo que no tuvo mucho éxito.
    Lo único que nos queda es denunciarlo desde el único lugar que podemos, que son los blogs.

    ResponderEliminar
  4. Y dale con las empresas! La que teneis en Valencia del artista éste, es como todas; van a lo que van, y además que es su obligación como empresarios: LLEVARSELOS. Esto por delante.

    Ahora digo a la de Valencia, igual que a la de Madrid; Diputación y Comunidad respectivamente, que son las que aprueban los carteles, son las que dictan los pliegos, son las que mantienen las negociaciones (soto voce) y por tanto, las RESPONSABLES.

    Hay que ser claros, iremos a las que podamos(este año se puede menos) o nos quedaremos en casa. La injusticia de las ausencias de José Calvo, Valdefresno, Jose Luis Moreno y César Jimenez son flagrantes; y la mentira de que tenía contratada una de Cuadri, más flagrante aún; la interpreto como una burla.

    El omnipresente, bien podía irse ya. Ya está bien! Ya está bien! Por buen torero que sea.

    Desde los blog se hace lo que se puede, que no es poco. Ahora bien, esos blog que se mantienen en el ostracismo, otros escribiendo para sí (como mirándose el ombligo) sin animar las mesas redondas que se organizan dentro de los mismos, sin responder a sugerencias, contrastes de opinión y discusiones, a modo de convidados de piedra, deben reaccionar pues su vida es la vida de la Fiesta.

    Hay un Paco Diaz que sugiere una Asamblea, sease física o virtual, del Mundo de la Blogsfera Taurina, y creo que está muy acertado. Coordinar criterios y campañas creo que pudiera dar sus frutos con vistas a ir por delante de situaciones como la actual de Valencia, no menos de lo que será la de Sevilla, y por supuesto el reventón injuriante, que seguro, será la de Madrid.

    Ahora, aunque alguien lo suelta sin miramientos, ¿a qué torero quitas para poner a otro? Yo no soy capaz de decirlo ni tan siquiera, aunque lo piense y mis gustos sean otros.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE HABLA QUIEN MAS TIENE QUE CALLAR O ACASO AMPARITO TU CUANDO VES LOS TOROS DE SITIOS TAN PRIVILEGIADOS ES QUE LO MERECES
    TODOS SABEMOS QUE TU TAMBIEN ERES UNA ENCHUFADA PERO CLARO DE ESOS NO DARAS LOS NOMBRES NO
    SI TANTO SABES DANOS LOS NOMBRES DE ESAS FUERZAS OCULTAS
    PONCE ES EL UNICO QUE MERECE ESTAR AHI LOS DEMAS VALENCIANOS QUE LES DEN LAS OPORTUNIDADES EN LAS FERIAS DE PUEBLO
    TE FELICITO POR NO HABLARNOS ESTA VEZ DE SI HAS IDO AL VATER O AL MERCADONA O AL LEROY MERLIN
    AL MENOS HAS HABLADO DE TOROS
    FIRMADO TINO CASALTA EL CASTELLANO DE XIVA CON CORAZON DE VALENCIA
    TINOCASXIVA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  6. Me uno a los comentarios, sepas Amparo, que los empresarios hacen los carteles según les da la gana, ellos son los que apostaron en el pliego y tienen todo el derecho de hacer o deshacer, ¿Qué debían de tener algún miramiento?, quizás, pero no engañan a nadie y menos se burlan de ninguno, ni de toreros ni de aficionados.
    Tu quieres ir de paladín de los toreros, defendiendo lo que no es defendible, si te gusta esto, pero no estás de acuerdo con los carteles, simplemente no vayas, o ves a los carteles que te gusten, pero nada más.
    Esta feria y cualquier corrida durante la temporada es como las lentejas, si no las quieres las dejas, pero deja de querer ser defensora de la fiesta cuando no sabes nada de esto. D. Jose

    ResponderEliminar
  7. Mira, Tino Casalta, cuando he visto los toros en sitios privilegiados SI que me lo merezco, porque mucha gente me aprecia y gustosamente acepto esos regalos. O acaso tu rechazas los regalos que te hacen? La diferencia con los enchufados de los que hablo, es que yo no le quito ese asiento a nadie.

    A ti te voy a contar quienes son esas fuerzas ocultas...

    ResponderEliminar
  8. Amparo debes ser un crisol de conflictos y de polémicas.

    Unos por qué hablas de lo que te dá la gana, cual libre eres; otros por qué según tú misma dices reconocer, no sabes de ésto (el toro en mi página en blanco o pendiente, no recuerdo dijieste un día) aunque opino como Enrique que si eres entendida; lo que pasa es que no te agradan las situaciones incómodas y eres respetuosa para con todos, incluídos los que no lo son contigo.

    Estoy totalmento de acuerdo con Gil de O. puesto que la responsabilidad definitiva, quién la tiene es la Diputación. Lo que ofrecen las empresas se atiende o no se atiende; lo que te venga en gana en orden a tus libertades y a tu escala de valores; y dónde, cuando y como te quieres gastar las perras.

    Tienes articulos que por localistas, tienen repercusión sí, pero en cuanto tocas alguno de caracter general la formas y eso es por qué tu sensibilidad te lleva a hacerlo ponderadamente y tiras tu chinita, que es recogida por todos los que tenemos inquietudes por la Fiesta.

    Yo te felicito. Abogaría por una corrida de locales y en la qué batiéndose el cobre, toreando una de las de verdad, den la medida y a partir de ahí, ya se hablará lo que se tenga que hablar; y los propios toreros tomarán sus conclusiones al respecto.

    De forma que estamos defendiendo a Alberto Aguilar por lo que viene diciéndo en Francia, y ahora resulta que como su apoderado es el que se autodenomina artista (mentira por eso y por la mentira de Cuadri) ya se le está poniendo en tela de juicio.

    A la Diputación, ciudadanos aficionados de Valencia, a la Diputación! El fantasmón éste, hace lo que tiene que hacer, y si entramos al trapo, pues ahí tendremos la situación repetida una y mil veces.

    Lo de José Calvo es inadmisible. Ahora bien, como dice Gil de O. a quién quito para poner a quién. Yo tampoco tengo agallas para eso. Lo de Ponce es demasiado. Tiene la Fiesta en un bolsillo y no nos damos cuenta con la "capica" de niño bueno, es capaz de todo. Debe retirarse yá, que bastante daño ha hecho! Aunque quizá sea más peligroso, una vez retirado, ya que domina muchas áreas de este compendio del Cinturón de Acero.

    Peróname Amparo que me haya extendido en demasía. Tengo mucho dolor.

    Yuntero

    P/D Se ha suprimido la grande, la muy repetitiva de Rejones, pero no ha sido sustituida por un cartel ilusionante de rejoneadores; solamente se ha eliminado, lo que situa el Toreo de las Tres Voluntades, nuevamente en una dimensión inadecuada, cuando parecía que Valencia, lo entendía.

    ResponderEliminar
  9. Gil de O, es interesante eso de la Asamblea de la Blogsfera. Aquí en Valencia, somos unos cuantos y algunas veces compartimos nuestros "malestares". Es complicado a nivel nacional, pero a nivel local no es tan difícil.

    Yuntero, respecto a lo de los comentarios anteriores, sinceramente me da igual. Si me conocen, no tienen la valentía de decirmelo a la cara cuando me ven y si no me conocen, me es indiferente porque nadie puede juzgar a otro sin conocerlo.

    En cuanto a Enrique Ponce, aunque sea valenciano y esté en su Plaza, no estoy de acuerdo con que acapare dos tardes. El año pasado, pasa porque era su descafeinado aniversario. Pero lleva ya varias temporadas sin decir nada aqui, a pesar de los Premios concedidos por los de siempre, he escuchado muchas broncas al abandonar la plaza en los últimos años. La lástima es que uno de esos puestos, podría ser ocupado, por ejemplo, por José Calvo. El problema son las condiciones, o dos o ninguna y claro, a apechugar y nosotros a aguantar.

    Respecto a Rejones, ocurre siempre en Fallas. Pablo está haciendo las Américas y Diego no quiere participar en una de 6. La empresa lo tiene complicado para hacer un cartel de primera, por lo que recurre a la de 6, ahorrándose dinero, perjudicando a los Caballeros y sobre todo a los aficionados del Toreo a Caballo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me rio yo de quien dice saber de toros. escuche en una ocasion decir al Maestro Espartaco que ni el sabia, cada uno tiene su opinion y es libre de expresarla, haces bien Amparo hablando de tu forma de ver esto, sin imposiciones , no como otros, que se creen ser los inventores de la tauromaquia y pretenden imponer su criterio, afortunadamente esta es la fiesta mas democratica que existe. y el mejor torero el que es capaz de tocar el alma del aficionado, por inculto taurino que sea.. .

    ResponderEliminar