viernes, 21 de enero de 2011

El fracaso


Buscando la definición de fracaso,me encuentro con una que dice que fracaso es la falta de éxito.

Pero, ¿qué significa tener éxito?

¿Torear mal y cortar orejas es un éxito? ¿O torear bien y no cortarlas es un fracaso?

Ocurre como en el fútbol. Y muchas veces lo he escuchado. Es que han jugado mal, pero han metido un gol y eso es lo que nos ha dado los tres puntos.

Para mi, no es un éxito cortar orejas, sobretodo teniendo en cuenta los distintos criteros que tienen las Presidencias, o el diferente tipo de público que acude cada tarde a las Plazas de toros.

Para mi, el éxito consiste en hacer una faena vibrante, en que los vellos se pongan de punta, en que te recorra un escalofrío por tu cuerpo, en recordar ese efímero momento para siempre.

Pero desgraciadamente, las estadísticas del escalafón, no me dan la razón.

Ahí solo aparecen el número de festejos y las orejas cortadas, pero no si esa faena caló entre la gente o no.

7 comentarios:

  1. Pues si Amparo, eso es lo que hay. Yo soy mas de tu opinión... pero......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si el espectador o aficionado sintiera los sistonas que dice, escalofrios, vellos de punta, etc., no iria nadie a los toros.
    Ahora que vas de purista? de entendida? amos ya.

    ResponderEliminar
  3. Amparo:
    Haciendo caso al comentario anónimo, creo que queda muy claro lo que es el éxito para unos y para otros. A unos se les llena el saco de despojos de toro y a otros se les llena el alma y lo alimenta para aguantar mucho tiempo atravesando el desierto. Aunque estemos equivocados, que lo estaremos, yo estoy contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Amparo hija, yo creo que este anónimo es el de siempre, así que pasa de él, aunque a bastantes no nos pase desapercibido.
    ¿Distinguido anónimo, usted que va a los toros, a emocionarse o a echar un rato de parranda? ¿ o puede que a mofarse de lo que tiene delante, como pretende cada vez que entra con su comentario?
    ¡Vamosandachico!
    ¡No tienes que estar "chalao" ni "ná"!

    Yuntero

    ResponderEliminar
  5. Pues si, amigos, cada uno va a los toros a lo que va. Yo lo vuelvo a decir y lo repito bien alto: Voy a emocionarme con cada detalle de lo que ocurre.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  6. Amparo:
    Perdona un olvido que tuve al escribir lo anterior y para esta persona que debe tener al purista y al entendido como algo a menospreciar. Pues bien, que te lea, que eres purista y entendida, y se dará cuenta de su error. Ya me gustaría a mi poder ser purista y entendido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Enrique por tus palabras y por estar ahí. Simplemente digo lo que siento, defiendo la verdad y expreso mis sentimientos. No pretendo ni ser purista ni entendida. Porque entendido, no hay NADIE. Pues no se aprenden cosas cada día...
    Un saludo

    ResponderEliminar