jueves, 20 de mayo de 2010

Olé, torero

La entrada de hoy, tiene una dedicatoria especial. Para un amigo que siempre está ahí, que con su sonrisa me anima. Para una persona alegre y vivaz que no deja que decaiga nunca.

Es catalán, como el protagonista de la fotografía con la que he querido ilustrarles esta mañana.

Así, con la barretina y la Senyera catalana, Serafín Marín hizo el paseillo el pasado domingo en la Monumental de Barcelona.

Precioso detalle en una ciudad declarada por los políticos como anti taurina. Craso error.

Mi amigo, mil veces me ha contado las tardes que pasó, siendo mas joven de lo que es ahora asistiendo todos los jueves a ver toros. Y de eso, no hace mucho.

No es incompatible ser catalán y aficionado a los toros. No lo es. Aunque se empeñen en hacérnoslo creer.

Por eso, ahora que estamos inmersos en la Feria de San Isidro, cuando justo es esta tarde cuando el catalán hará el paseillo en Las Ventas, quería manifestar mi apoyo a esta causa.

Olé, torero por tu valor, por tu apoyo incondicional a tu tierra, por tus ganas de defender tu Arte. Ojalá esta tarde demuestres tu valía.

Y a ti, amigo, espero que te haya gustado esta entrada. Sabes que te la prometí. Esta tarde nos vemos y seguiremos departiendo sobre los toros y sobre la vida.

6 comentarios:

  1. Amparo:
    Ayer no pude acudir a la conferencia porque estaba hecho unos zorros.
    He publicado una entrada nueva en mi blog. Ya me dirás.
    Porque como el nombre de mi blog no hace mención al tema taurino, dudo que alguien, además de tí lo lea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es un verdadero placer leerte, me ha encantado el detalle que has tenido con sefirafin, con la aficion taurina catalana y hacia mi persona.
    Esperemos que esta tarde haya un gran triunfo de todos, y en especial para serafin.
    ¿Te imaginas que hoy hiciera el paseillo con la "barretina" y enroscado a la "senyera"? , hay dios, seria la foto de la feria, aunque creo, que para dar un toque de atencion y de impacto fue autentico y de maximo apoyo a la fiesta ahora que hay tanto anti..., antitodo.
    Muchas gracias.
    El niño de la luz

    ResponderEliminar
  3. Miguel, no solo lo he leido, sino que te acabo de dejarte un comentario. Sigue escribiendo. Eso le hace bien a la fiesta.
    La conferencia de ayer fue estupenda, a mi me encantó. También es cultura conocer las figuras de toreros que ya no están entre nosotros. De todo se aprende.
    Saludos.

    Y a ti, Niño de la luz, que te digo, jeje. Ya sabes que soy asi de auténtica, que digo y plasmo en mis escritos lo que siento, sin tapujos y con la verdad por delante.
    Me encantaría ver a Serafín de esa guisa esta tarde. Esta tarde lo sabremos. Pero ¿sabes que ocurre? que en este mundo hay tanto insensible e irrespetuoso que seguro que habría alguien que lo criticaría. Esos detalles son los que a mi me gustan. Esos apoyos son los que de verdad animan a seguir en esta lucha incansable contra no sabemos que o quien.
    Mil gracias a ti por to.

    ResponderEliminar
  4. Pues así ha salido, con la barretina, con la senyera, con 2 cojones, con una frase PRECIOSA y por encima de todo revindicando la fiesta taurina QUE NO FIESTA NACIONAL, como bien clarito ha dejado él y su apoderado en la entrevista.
    Muy bonito el gesto de un hombre que te podrá gustar o no como torero pero que siempre ha luchado por defender la fiesta en Catalunya.Un 10.

    ResponderEliminar
  5. Com a català que sóc, estic orgullós del Sera
    Tot un detall sortir així a torejar Que s'adonin a Espanya que aquí a Catalunya l'única cosa que no ens agrada és el del nacionalisme però que seguim sent taurins
    Lluny del feixisme regnant en els toros, hi ha el poble català

    ResponderEliminar
  6. Pues si, Iván, así salió. Y no veas la alegría que me dio. Lo mejor de la tarde, bueno, eso y las dos estocadas de Eugenio de Mora. Me alegra haber sido de las primeras en sacar esa foto, amén de burladero, claro, porque hoy parece que a todos les ha dado por poner esa foto en su blog y yo me adelanté a los acontecimientos, jeje.

    Enhorabona català, per tindre un torero amb lo que te que tindre. Normal era que ho fera a Barcelona, como ja va passar l'any passat, pero a Madrid... Jo no les tenia totes a favor, vull dir que pensava que no ho faría, però m'en vaig portar una agradable sorpresa quan el vaig vore així fent el paseillo.

    Mai he vullgut clavar-me en política i no vull fer-ho ara, soles diré que continueu tinguent el meu recolçament per a que la Festa dels Bous, dels Braus com digueu vosaltres no muiga a Catalunya. Salutacions

    ResponderEliminar