lunes, 24 de mayo de 2010

La primera de la temporada


El sábado participé en la primera capea de la temporada. No podía ser de otro modo que fuera con la gente de la Peña Pablo Hermoso de Mendoza.

Todos llegamos al autobús con cierto desasosiego, cierto desencanto e incluso algunos hasta con mal cuerpo tras vivir en directo la cornada de Julio Aparicio en Las Ventas la tarde anterior. Una de las cornadas mas impresionantes y espeluznantes que recuerde.

Desde estas humildes lineas le deseo una pronta y feliz recuperación.

Por ello, yo era algo reacia a bajar al ruedo. Sentía miedo, normal en estos casos después de varios meses de "inactividad".

Pero cuando a una le ha picado ese veneno, es muy difícil encontrar el antídoto. Y cuando ves en la arena una becerra y tienes cerca un capote y una muleta, es muy complicado permanecer sentada en la barrera.

Así que por la tarde, después de comer, me armé de valor y bajé al redondel.

De poco me sirvieron las clases recibidas en la Escuela Taurina de Valencia. Allí me enseñan a torear de salón.

No me vayan a malinterpretar. Claro que me sirven, pero una vez en la arena, no podía mas que estar pendiente de que esa becerrita no alcanzara mi cuerpo serrano.

Olvidé la teoría, y, como me salió, dí varias series de capotazos. Luego, cogí la muleta e intenté dar algún derechazo.

Con todo esto quiero decir, hoy que parece que no ando muy explicativa, que es muy difícil torear. Que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.

Por cierto, me habrán visto a lomos de un precioso caballo. Lógico era que estando rodeada de gente del Rejoneo, tuviera esa oportunidad. Una gozada, se lo prometo.

Dicen que una imagen vale que mil palabras. Yo añadiría que un video vale mas que mil imágenes. Así que si lo tienen a bien, pinchen en el play del siguiente video y verán con sus propios ojos lo que hoy no he sabido contarles con palabras.


Toreando en Los Rosales el 22 de mayo de 2010

25 comentarios:

  1. Llevas meses de inactividad?, pero alguna vez has tenido actividad?. Si lo unico que has hecho y en contadas ocasiones es lo que se ve en el video, mantazos a la "vedelleta" como para resfiarla.
    No te pegues faroles. Lastima de clases perdidas en la Escuela.

    ResponderEliminar
  2. jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiijijijijijijijijijijijijijijijij graaaaaccciiiiaaaaasssssss

    ResponderEliminar
  3. Lástima de tiempo que pierde leyendo mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Que poca cultura anonimo, que flaco favor le puedes hacer tu a la fiesta.
    Asi nos va el pelo a todos, el puro individualismo y el ser mejor que nadie, asi nos luce el pelo a todos.
    En la vida se aprende a cada instante.
    No solo son toros, es el calor humano que una peña tiene, es el relacionarse con los demas es el pasar un buen rato, es hablar de toros y de cultura, lo demas queda en segundo plano.
    Hay gente que quizas en la vida sienta esa sensacion...
    felicidades amparo, sabes que tienes el apoyo incondicional de la peña y mio en particular, sigue adelante, que tu lo vales.
    El niño de la luz

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas molesta es que se exprese como curtida en mil tentaderos, capeas y demas.
    El Ego te puede.
    ¿No seras tu la segunda parte de CONRADO, el eterno maletilla de Ciudad Rodrigo?

    ResponderEliminar
  6. Niño de la luz, mil gracias a ti por ser mi apoderao. De aquí, a La Maestranza, jaja. ¿Pasar un buen rato? Y dos y tres. Vuestra peña es massa pa la carabassa. No sabes lo que agradezco cada día haberos encontrado. Hablar de toros, hablar de la vida y sobre todo... animarme en estos momentos de bajón.

    A ver, anónimo, pero tu te crees que yo a mi edad y con el cuerpo que tengo me voy a poner ahora a torear??? Tu te crees que alguna vez he querido ser torera??? Que curtida en mil tentaderos y capeas??? Yo cuento lo que siento y punto pelota. Jamás he pretendido ser torera. Lo único que hago es pegar dos capotazos cuando voy a alguna capea. No te creas que siempre estoy de capea. Que no te gusta, pues tan fácil como no leerme.
    El ego me puedo, venga va. Pero si es que mi blog es como un diario. Seguro que hay alguien al que le gusta ver ese video porque nunca me ha visto en directo. Que toreo mal??? Ya lo se. Que no tengo arte??? ya lo se. Pero nadie me quita haberme puesto aunque sea ahi delante de una becerra chiquita y haber sentido al menos por unos segundos que es lo que sienten los toreros cuando se ponen ahi delante. Nada mas. Si tu no lo entiendes asi, es que no entiendes el sentido de mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Amparo no te preocupes q no hay mayor desprecio q el no hacer aprecio a unas palabras q a poco entendedor bastan. Anónimo creo q aqui nadie ha hablado de ser matador de toros, ni pedir una oportunidad en Las ventas, ni nada similar, ella comenta su experiencia, su aficion en una fiesta de una peña taurina, simple y llanamente... Pero que cada uno lo puede coger como quiera, sin echar por tierra a nadie... Que si es por envidia, Amparo a la próxima lo haceis invitado de hornor.... JAJAJA!!! Enhorabuena guapa, sigue asi, disfrutando de capotazos, de mantazos, o de lo que haga falta, pero eso si, lo más importante es DISFRUTAR!!! BSS

    ResponderEliminar
  8. jajaja pero q arteeee tienes, niñaa!! ole tu cuerpo! me encantas.

    un beso enorme, tu hija

    ResponderEliminar
  9. Quita pronto la foto del caballo, si te ven los de la Asociacion protectora de animales te pueden denunciar por maltrato. Animalito

    ResponderEliminar
  10. Anonimo eres un amargado, ten valor y di quien eres, que eres un sinvergüenza! Alomejor es que el mundo taurino te frustra y lo pagas con los demas.

    ResponderEliminar
  11. sí, y no hace falta q firmes como "Animalito" que eso ya lo sabemos todos, pues rebuznas como un asno, la mayoría sabemos quién eres..y como sigas tocando las pelotas, te vamos a poner en tu lugar, ten cuidado con el toro..

    ResponderEliminar
  12. Ay, animalito, que mala es la envidia

    ResponderEliminar
  13. "Anónimo dijo...
    Quita pronto la foto del caballo, si te ven los de la Asociacion protectora de animales te pueden denunciar por maltrato. Animalito"

    Mira te voy a decir una cosa, mucho odio tienes que tener hacia esta persona para que la ataques ya a lo fisico, yo he tenido no hace mucho mis mas y mis menos con ella pero JAMAS se me ocurriria hacer lo que tu haces que es hacer daño gratuito, a mi lo que me molestó se lo dije y punto, pero JAMAS se me ocurriria ni meterme con ella fisicamente ni decirla la cantidad de gilipolleces que tu la llevas diciendo desde hace bastante tiempo, ya que tan valiente eres, ten cojones y se lo dices cuando la veas, que ya veremos cuan valiente eres, aunque ya demuestras aqui que tu de cojones "poquito", ¿que pasa que tu eres george clooney que tienes tanto ego que te permites el lujo de meterte con las demas personas por su aspecto fisico? pues sabes que te digo, que yo no estoy delgada y que VIVAN LAS GORDAS porque yo me considero una y a mucha honra ¿que pasa que te dió calabazas alguna y nos tienes entre cejo y cejo o que? hale majeeeteeee ahora dime lo que quieras que me lo paso por el refajo...

    Cristina (tomasista)

    ResponderEliminar
  14. Me parece LAMENTABLE meterse en un blog para atacar directamente a la persona en sí.
    Puedes estar de acuerdo o no en los temas que toca Amparo pero no tengo palabras para describir lo que eres cuando le insultas a ella directamente.
    Logicamente siempre escondido o escondida detrás del anonimato.
    Supongo que debe ser algo personal, si no yo la verdad que no lo puedo entender y si así lo fuese hablando se entiende la gente, digo yo.
    Amparo, espero que no hagas caso de los comentarios que nada tengan que ver con el mundo del toro.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Cristina e Iván por vuestros comentarios y a los anónimos anteriores, también. ¿Qué caso voy a hacer a este insulto? Ninguno. Es un problema de la sociedad, el fijarse solo en la apariencia física de la gente. Por suerte o por desgracia he tenido que soportar este tipo de insultos y desprecios muchas veces en mi vida. Si, por estar gorda. Y ya lo tengo asumido. Me han rechazado mil veces por mi físico. ¡Qué pobre es la gente que solo se queda en eso! En un físico que dentro de unos años ya no quedará nada. No saben ver mas allá. Pero bueno, yo no me voy a hundir por ello. Gracias a Dios, aunque a veces no me de cuenta, tengo a gente que me quiere por como soy y no por la apariencia que tengo.

    ResponderEliminar
  16. No te quepa la menor duda, que ese tipo comentario solo salen de alguien que sin querelo pasa por el blog.Desgraciadamente yo he tenido que pasar por casos como este.

    ResponderEliminar
  17. Pero...qué quiere el "payo" éste...?
    A que te nombro la "bicha" de verdad, pedazo de cabrón.
    Hazme el bendito favor de no entrar más con tus asquerosos comentarios.
    A dónde vas porcategoria para entrar en esta tertulia, ni quién te la ha "dao".
    No tienes que ser hijo de la gran puta, ni "ná".
    Véte, véte...véte. Por qué como des lugar a que te heche mano, no va a quedar de tí, ni el "mandahuevos" que me echaste días atrás, mal "nacio"!
    Te hablo en "rastrero" para que me entiendas, pero como tenga que hablarte de otra manera...!
    Puede que seas mujer, no lo sé; pero de "toas" formas un pellejón si que tienes que ser, por lo menos hasta la madre que te "`pario"
    Quieres más? Déjalo, "pa" cuando te eche mano, que lo haré.
    Yuntero

    P/D Amparo, perdoname. No lo he podido aguantar. Si no lo pones no te preocupes, que lo entenderé.

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada quería agradecerte de corazón, Yuntero tu defensa enérgica. No te sofoques tanto, no vale la pena. ¿Sabes que pasa? Que a veces la gente se queda sin argumentos y ya no sabe por donde atacar.
    Pero no me van a hundir, ¿eh? que tengo mucho peso y no me tiran del caballo, jeje.
    Habrá que tomarse las cosas con sentido del humor, digo yo.
    Sigamos debatiendo sobre los toros que es lo que nos ocupa.
    Saludos y gracias por estar ahí
    PD: No tengo por costumbre borrar los comentarios, solo pido respeto, nada más.

    ResponderEliminar
  19. hay dios, que berborreoa, que mala leche tienen algunos, esos inducumentados, esos que solo quieren herir....
    A ti anonimo
    a ti perdedor sin causa, a ti que solo quieres ser protagonista en tu anonimato, pues sabes....
    tengo un amigo, que en vez de decir, a palabras necias oidos sordos, va por ti, " cagaooooooooo", que te den , que te den, y que te vuelvan a dar.
    Amparo desde aqui sabes que tienes mi apoyo, absoluto, y espero, que esto, nos sirva para saber que toros toreamos en el dia a dia, que por descontado, , nosotros nos levantamos con paso fieme, con caminar torero, que eso, es lo que somos en la vida...
    Pero que sepa ese anonimo, que nosotros , moriremos de pie...., pero el siempre vivira de rodillas, porque es su forma de vivir, de espresarse, y sobre todo, seguira de "mamporrero", por que sera siempre incapaz de cubrir a nadie, nunca sera ayuda ni de su propia verguenza...
    ahi va eso, ....
    Pido disculpas por manifestarme asi de energico, pero gente asi sobra del mundo del toro, y de este mundo.
    El niño de la luz.

    ResponderEliminar
  20. Amparooooo, ¡ole los toreros buenos!. jeje a ti no te cogen por lo menos... a mi no hacen más que darme revolcones.... algún día lo cnseguiremos!!! que la ilusión no los la quite nadie.

    Un abrazo guapaaaa

    ResponderEliminar
  21. ya no habla, se ha acojonado..

    ResponderEliminar
  22. Gracias Niño de la Luz por tus enérgicas palabras. Nosotros somos indestructibles, jeje.
    Besos

    Maestro, ya era hora, hombre, que andas tu muy perdido... Ya ves, a mi ni un revolcón...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. PERO SE PUEDE SER MAS TONTO Y MAS COBARDE QUE ATACAR A ALGUIEN SIN DAR SU NOMBRE NI LA CARA SOLO BAJO ANONIMO ESA PERSONA SEA HOMBRE O MUJER ES SIMPLEMENTE ESO COBARDE NO MERECE MAS PALABRAS BUENO SI UNA MAS IGNORANTE

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Sergio. Ya ves, hay gente pa to.

    ResponderEliminar