viernes, 21 de mayo de 2010

Fuera de mi Lista de Blogs

Hay infinidad de blogs pululando por la red. Cientos de ellos.

Muchos blogs que con libertad de expresión manifiestan opiniones. Otros que continuamente están insultando. A los toreros, a los ganaderos, a los empresarios, a los aficionados.

Hay gente que ocultándose en el anonimato, se despachan a gusto contra todo lo que se menea. Estos comentarios no deben ser achacados al dueño del blog.

Intenté colocar en mi lista de blogs a algunos de ellos. No puedo leerlos todos, pero si, de vez en cuando, les echaba un vistazo.

Me habían hablado de uno en concreto. Alguna vez entré en él. Incluso dejé un comentario.

Como comprenderán, no pienso darle publicidad. Porque no me da la gana y además, no la merece.

Pero yo, que también soy libre, no permito que ni en mi blog con los comentarios ni por supuesto en los enlaces que ponga, se falte el respeto a nada ni a nadie.

Por eso, aquel blog, ha desaparecido de mi lista. Que digan lo que les venga en gana. Que expresen su negatividad como quieran. Que sigan destrozando esta Fiesta. Que yo, no les leeré mas.

Siempre me ha gustado la diversidad de opiniones. Porque casi siempre, se aprende. Siempre he respetado a los que no piensan igual que yo. El respeto es para mi la base de la convivencia.

Pero llega un momento en el que cuando todo es negro, todo es negativo, cuando se critica todo, dices, NO MAS.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu decisión, has actuado como yo quería hacerlo. Creo que tu disconformidad esta en MALAKA TAURINA, si es así, mi mas sincera felicitación y si es otro, también te felicito, ya esta bien de detractores, de todas formas aun te queda alguno por tu blog.
    Esto es lo que estaba preparado para MALAKA TAURINA, cuando he visto tu acertado comentario.

    Ante todo comparto la libertad de expresión y cada cual puede tener una manera de ver las cosas diferente a los demás. Pero lo que no entiendo es que haya quien todo lo vea todo mal y cualquier motivo o situación la critique, que nunca vea la parte positiva de las cosas, siempre con la critica destructiva y buscando el fallo de los demás.
    Y esto viene a cuento por el tal Picornell, que en su blog MALAKA TAURINA solo tiene comentarios destructivos hacia todo lo que acontece en el llamado planeta de los toros.
    Solo hay que ver la entrada referente al matador de toros catalán SERAFIN MARIN, al que tacha de fantoche por hacer el paseíllo en la guisa que lo ha hecho en alguna ocasión y todo por defender a su manera la tradición y afición en Cataluña. Digno es romper una lanza a favor del matador, que ha desafiando el costumbrismo para manifestar su disconformidad ante la poco democrática forma que el parlamento catalán quiere terminar con los toros por la vía de la prohibición.
    Con solo leer alguna de las entradas de ese blog, veremos que este señor es un inconformista de todo, en ninguna entrada echa una flor(como se dice en el toreo) a nadie, todo lo contrario, censurándolo todo y de que manera, con desprecio hacia todos. Este síntoma es el propio de los amargados de la fiesta que no les ha salido bien lo que emprendieron. Me conozco muchos casos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, aficionado. Y justamente por llamarle fantoche a Serafín Marín. La verdad es que he sido algo impulsiva. Pero no he podido remediarlo. Hay cosas que no soporto.

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo esa linea tienes mucho que elimimar en tu lista, a saber:
    DESDE EN TENDIDO 6
    CASTA Y BRAVURA
    ORO CARDENO
    DIVISION DE OPINIONES
    MIGUELIETONEWS
    Todos estos solo hacen criticar de forma destructiva.
    Tu sigue en tu linea de plasmar tus vivencias sin meterte con nadie, entre otras cosas porque entiendes que no tienes suficientes elementos de valor para enjuiciar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo detrás de tu valentía, se esconde como casi siempre, puesto que creo que eres habitual ¨colaborador¨de mi blog, cierta rabia.
    No se a que es debido y no se quién eres tú para decir que yo trato de forma destructiva al mundo taurino.
    Todo sería tan fácil como no entrar a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Añade tambien estos:
    CORNADAS PARA TODOS
    DE PEZON A RABO
    TORO TORERO Y AFICION

    ResponderEliminar
  6. Dareis lugar a que tome enojo. Las "cornaítas" me las dejais en la trastienda. Es cierto que saber algo de Toros, es para presumir, pero si le rendimos culto a la vanidad, no avanzaremos nada.
    Somos todos unos presumidos; y ya va siendo hora de que asumamos la labor de apostolado, que diría un cristiano; o la labor de captación, que diría un rojo o un falangista.
    Fijese Iván, Julio Diaz dice que nos amanecería hablando de toros. No estaríamos de acuerdo en todo, pero como somos educados seguro que la conversanción aun dentro de alguna discrepancia, sería productiva y si hubiere algún neófito, catecúmeno, flecha o pionero en ésto de los toros, seguro que saldría embriagado de felicidad al descubrir lo muy hermoso que encierra la Fiesta. Eso sí, vamos a exigirles que presenten el carnet de las buenas formas; de Tauromaquia -hasta dónde podamos- ya se lo extenderemos nosotros. Así que vamos a tratar de formar buenos aficionados y no despreciar a nadie.
    Los insultos como los que ha advertido Amparo Gomar o el que advirtió La Condesa de Estraza sobre Manolete, de un cabrón, que le llamó Cabezaputa, no hay por qué soportarlos; no es nuestro lenguaje. Ahora bien, si para que estos asnos nos entiendan hubiera que bajar a su basurero, no nos duelan prendas y de paso nos c...en su puta...
    Está claro?
    Saludos de Yuntero

    ResponderEliminar
  7. Me estoy tragando toda la feria de s.isidro y la verdad es que hay que tener afición porque tela marinera,si tubiera 14 años y fuera la primera vez que voy a los toros no volvia más que aburrimiento,entre los empresarios,las figuras y los ganaderos están matando la fiesta.
    No me explico como las figuras no quieren torear ciertos encastes(miura,s.coloma,saltillo,gallardo)que tienen su lidia y lo dejan a toreros inexpertos que se las ven y se las desean para poder lidiarlos ellos y sus cuadrillas y el pobre aficionado a pagar y a callar.No tienen verguenza.Prefiero la lidia que le hizo el fundi al segundo de miura en sevilla que todas la orejas del juli en la misma feria.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Oleeee don Paco!!! eso es saber de toros y no pretender ser profesor apostol o la diarrea mental de mezclar a un rojo con un falanjista.
    ¡¡manda guevos!! si ahora para saber de toros hay que decir esas bestialidades me quedo con mi humilde afición.
    La información ya está en google para quien quiera copiar y pegar, y en los libros para estudiarla.

    ResponderEliminar
  9. ...Qué le pasa a este payo...? Ni que le hubiera "nombrao" a la bicha! Que ha "sío" por lo cristiano, lo de rojo o lo de falangista (con g).
    Perdone la broma sr. anónimo. Trataba de hacer una reflexión y nunca más allá de querer ofenderle. Le aseguro que ni como metáfora, cuando haya de dirigirme a ud. volveré a usar los términos o el término que en particular le haya molestado. Que conste que en mi comentario no me dirigía a nadie en particular, así que retiro lo dicho en tanto en cuanto haya sido de incomodo (sustantivado)) para ud.
    Y es que a veces me meto en unas serpentinas (le gusta ese lance?) que como a bastantes toreros, la enredas de tal manera no sabe uno como salir de ellas; claro eso en la cara del Toro. Aquí con barrer lo "barrío" está todo arreglado.
    Amparo no nos abandone, pues la gente te echa un "manadahuevos" antes de que uno le haya cogido la distancia a la suerte.
    Aquí venimos a hablar (escribir) de toros, no a tomar "pesahombre". Si me equivoco, usted me lo aclara y yo tan "agradecío".
    Vuelvo a pedir disculpas a quién se sienta afendido.
    Saludos de Yuntero.

    ResponderEliminar
  10. A ver, para empezar. Me molestó que se insultara en un blog a un torero que para mi modesta forma de entender, había sido valiente al defender la Fiesta de los Toros en Cataluña. Se pueden tener distintos puntos de vista sobre un tema, pero jamás se puede insultar a nadie. Es por lo que decidí borrarlo de mi lista de blogs.

    Por supuesto que cada uno es libre de leer lo que estime oportuno. En ningún momento he querido hacer apología. Pero bueno, me parece que la idea de mi entrada la han comprendido todos.

    Respecto al resto de blogs que mantengo, de momento los seguiré manteniendo hasta el momento en el que vea algo raro. Pero con ello no pretendo convecer a nadie de que deje de leer. Faltaría mas. Tenemos libertad. Yo respondo de mis actos, cada uno que haga lo que quiera.

    Yuntero, estoy de acuerdo contigo en lo de las formas. Eso es lo mas importante. Es que si todos pensáramos igual en todo, sería muy aburrido. Pero siempre con respeto. Y que no abandono, ¿eh? Solo me he tomado el fin de semana libre. Que seguiré aquí al pie del cañón, mientras mi inspiración me deje.

    Gracias, Paco por tu visión.

    Anónimo, que aquí cada uno puede decir lo que estime oportuno.

    Y ya me he perdido. A mi no me has ofendido, Yuntero. Que cada uno diga lo que quiera, con respeto.

    ResponderEliminar
  11. esta tia es como cuando empezaban a salir las primeras peliculas X que todo el mundo se tapaba los ojos con las manos y veia entre los dedos
    tiro la primera piedra y luego escondo la mano
    Blogman

    ResponderEliminar