lunes, 31 de mayo de 2010

En el callejón


Gracias mi amigo Sergio, al que conocí en el facebook, el sábado vi los toros en el callejón. ¡Bendito sea el facebook! Que recupera amigos perdidos de vista hace años y hace nuevos.

Le dije que pensaba ir a Requena, de donde es él. Y me tenía guardada una sorpresa que jamás olvidaré.

Se iba a celebrar una clase práctica de alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia y Alicante y como dije hace unos días, me hacía ilusión conocer nuevas Plazas de Toros de la Comunidad Valenciana.

Llegué a Requena por la mañana, visité la Plaza de Toros y entonces me llevé la sorpresa. Me había preparado un pase para el callejón. ¿Cómo iba a decir que no?

A mi no me importa desde donde ver los toros, aunque he de reconocer, que prefiero verlos bien cerquita. Aunque no siempre pueda ser así.

Estaba ubicada en el burladero de las banderillas. Por lo que se pueden imaginar que no perdí ojo a las mismas.

Vale, me dirán que el callejón está reservado para los profesionales, para los toreros, para los apoderados. Muchas veces hay tanta gente ajena a la lidia allí...

Pero ¿saben que les digo? Que yo me quedé en mi burladero, del que no salí durante las mas de dos horas que duró el festejo. De pie, porque no habia asiento. Y no entorpecí para nada el desarrollo del festejo.

Así que bienvenida sea la invitación. Precioso el detalle que tuvo Sergio conmigo. Me encantó la experiencia. Aunque no era la primera vez que veía los toros desde esa ubicación, disfruté como una niña.

A veces la vida te da regalos cuando menos lo esperas. Cuando piensas que no vale la pena seguir, te encuentras con detalles que te hacen seguir soñando.

Soñando que todavía queda gente buena, que te ofrece tu amistad sin esperar nada a cambio. Soñando que todavía quedan personas que comparten tu afición.
Soñando que esto no morirá mientras haya alguien que asista a las Plazas de Toros.

11 comentarios:

  1. Los callejones estan llenos de chupatintas y gorrones. El que quiera ver toros y no sea de las cuadrillas o personal de la plaza que se pague su entrada como los demas.

    Espero que se haga una ley que prohiba que cualquiera pueda acceder a los callejones.

    Ahora pongo aqui tu ultima frase de la entrada.
    "Soñando que esto no morirá mientras haya alguien que asista a las Plazas de Toros". Yo la diria así."Soñando que esto no morirá mientras haya alguien que asista a las Plazas de Toros PAGANDO".

    ResponderEliminar
  2. Anonimo como eres un ignorante y un bocazas no sabias que el festejo era gratuito. Y era una clase practica de la escuela, ningun festejo de relevancia.

    ResponderEliminar
  3. amparo, soy moraa de mi no dices nada

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, debe ser q no estas muy puesto en tema de callejon, verdad??? Pues yo te voy a explicar algo que seguramente desconozcas tu y mas gente. Los pases de callejon nada tienen que ver con el acceso a la plaza, simplemente es una autorizacion que otorga el delegado gurbernativo o el presidente del festejo, las empresas tambien poseen de estos pases que solo permiten el acceso al callejon. para acceder a la plaza o bien te compras una entrada o te la regalan. Y en este caso la entrada era gratuita, ya que era un festejo de promocion entre escuelas.

    ResponderEliminar
  5. La conselleria Valenciana, anda confeccionando lo que quieren que sea el nuevo reglamento taurino. Si otras comunidades lo tienen, aqui tambien. Sin consultar a nadie en el terreno profesional, estan en los despachos elaborando lo que sera el nuevo reglamento.

    Seguro que en el nuevo reglamento no hay ningun articulo que haga referencia al control de personajes y personajillos que ocupan el callejon del coso de la calle Xativa sin ningun motivo que los justifique.

    El callejon de la plaza de toros de Valencia, cuando el cartel se presume de interes con las figuras del momento, parece una estacion de metro en Tokio en hora punta. Alli, en al callejon acuden a ver la corrida, bueno, mas bien a dejarse ver, esos que ese dia presumen de aficionados y no aparecen mas por la plaza en toda la temporada.

    ¿Alguien ha visto algun politico en el callejon cuando se celebra alguna novillada de la ESCUELA TAURINA?. Casi seguro que no.

    Esperamos y deseamos que se tenga en cuenta, ahora que el nuevo reglamento es embrion, la reglamentacion para permanecer en el callejon.
    Que el delegado gubernativo, tan reacio a facilitar pases de callejon cuando son los mozos de espadas quienes lo piden, se modere a la hora de facilitarlos a quienes no tienen ningun cometido en el callejon.

    ResponderEliminar
  6. Soy el anonimo del primer comentario. Mi comentario no iba dirigido a Amparo en ningun caso y me alegro que lo pasara bien, mi comentario va dirigido a lo que de verdad ocurre en los callejones y que bien explica Carrilano, me adhiero a su comentario y añado lo del primer comentario ESTAN LLENOS DE CHUPATINTAS Y FIGURANTES, que ocupan hasta burladeros que son de cuadrillas, picadores, mulilleros y demas. Solo hay que ver San Isidro en la tele para ver como hasta los burladeros de picadores estan hasta arriba de gente.

    Marian, no cuentes peliculas, si eres amigo o conocido del empresario de cualquier plaza y te da un pase de callejon entras en el callejon y te sientas en el burladero que te correponda en el numero que te correponda.

    Hay muchos politicos y personajes de la farandula que se ven las ferias por la cara en los callejones, lo suyo es que esta gente se saque su abono o pague su entrada como los demas.

    EL CALLEJON PARA LOS PROFESIONALES.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, era un festejo gratuito. Lo importante fue el detalle. Las otras veces que disfruté de la estancia en el callejón de la Plaza de Toros de Valencia, accedí a la Plaza con mi entrada, el pase lo enseñé para acceder al callejón, como bien dice Marian.

    Carrilano, no, no he visto a los políticos en el callejón en novilladas de la Escuela, ni tampoco a famosos, pero tampoco los he visto en festejos que no sean del clavel.

    Mora, que pa ti y tu madre necesito otra entrada, jaja

    ResponderEliminar
  8. En eso anonimo estoy de acuerdo, el acclejon es para los profesionales que esten actuando o en su lugar alguno que este ayudando, el resto sobran todos. Tengo q decirte q no soy ni amiga ni conocida de ningun empresario, pero de mis 31 años llevo 29 llendo a los toros y moviendome por ese ambiente por otros motivos. Simplemente te he contado la realidad, seguramente Carrilano tambien este de acuerdo con lo que he dicho, no es ninguna pelicula. Y cuando quieras te lo puedo demostrar.

    ResponderEliminar
  9. Pues no saben ni na los taurinos, todos llevan infinidad de años o toda su vida viendo toros, todos estan hartos de ver toros en los callejones, todos son amigos de toreros... Cuanto fantasmeo hay en este micromundo, es increible.

    Señora Marian, le aseguro que en Madrid no le hace falta entrar con la entrada, simplemente con el pase de callejon accedes dentro de la plaza, eso si, por el patio de cuadrillas pero desde ahí accedes a la plaza si quieres y dependiendo a que burladero vayas.

    Manu Rod.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amparo, soy Mora.

    El día 26-06 hay en Utiel otra clase practica de la escuela taurina. De momento no se todavía el cartel, cuando lo sepa ya te digo algo.

    Visito tu blog para ver los comentarios que realizas sobre los toros, me ha causado buena impresión.

    Un saludo,

    Mora.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Mora. Si, sabía lo de Utiel. Además, se conmemorará el 50 aniversario de La Utielana. Si no pasa nada, allí estaré.
    Me alegro que te guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar