sábado, 27 de marzo de 2010

El 25 de abril


Ese día, el 25 de abril pero de 1707 las tropas borbónicas derrotaron a los carlistas en la Batalla de Almansa y como consecuencia de ello, el Reino de Valencia perdió sus fueros.

Ese mismo día, pero de 1998, Dios quiso llevarse a mi abuela Amparo, de la que heredé mi afición a los toros.

Y ese mismo día, pero de 2010, si Dios quiere, iré a Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real a presenciar una corrida de toros.

He leido y me han contado que la Plaza de Toros de Las Virtudes, es una de las mas antiguas de España, que data de 1645 y que es de planta cuadrada.

En la misma Plaza de Toros hay un santuario y todo el conjunto forma conjunto histórico desde 1981.

Curioso, ¿no les parece?

Me hace ilusión ir, son muchos kilómetros, pero haré todo lo que esté en mis manos para estar presente esa tarde.

Tal vez este 25 de abril sea el que devuelva a un valenciano el triunfo. Seguro que mi abuela desde arriba, rezará por que así sea.

¡Que sea ya 25 de abril!

3 comentarios:

  1. quan el mal ve d'Almansa... a tots alcança

    Mal dia va naixer qui ordenà destruccions i matances.

    ResponderEliminar
  2. ehhhh...Amparo....seguro que has leído el Quijote y qué le dice el caballero a Sancho: "ladran, luego cabalgamos, Sancho", pues eso te digo yo a tí, si ladran los anónimos es que Amparo cabalga imparable..
    Un beso

    ResponderEliminar