domingo, 28 de marzo de 2010

Aclaración

No creo que haga falta escribir estas lineas, pero como hoy ando despejada de mente y con ganas de escribir, pues ahí va.

Este blog, que nació hace mas de un año es mi vía de escape, es el lugar que utilizo para dar rienda suelta a mis sentimientos, a mis pasiones, a mis tristezas y a mi afición.

Desde hace un tiempo a esta parte, recibo ciertos comentarios anónimos que no critican lo que digo ni lo que pienso, sino que se han convertido en ataques hacia mi persona.

Jamás he pretendido hablar de aquello que no se, jamás he pretendido hacer crónicas, jamás he pretendido decir que lo que yo digo va a misa.

Por la sencilla razón de que como reza el título de mi blog, es mi visión particular de los toros.

Cualquier cosa me puede inspirar. Un cuadro, un libro, una película, una foto, una entrega de trofeos, una llamada de teléfono, una sonrisa.

Expreso sentimientos, a veces con un lenguaje poético, a veces con rabia e impotencia, a veces con ilusión y esperanza, a veces con tristeza y melancolía.

Me gusta escribir y me halaga que gente tan entendida me lea, como se que me leen porque cada vez que me ven, me lo dicen.

Eso me da fuerza, eso me hace ver que mas alla del horizonte hay un camino, que hay que seguir andando.

Me reconforta saber que incluso hasta aquellos que me critican, me leen. ¡Me están haciendo importante!

Hay una frase que dice hay que hablar de uno aunque sea para mal. ¿Saben que eso me da vida? ¿Que me critican? ¿Y qué? Quiere decir que sigo viva.

Y terminaré con la letra de Al Vent, la canción que hizo popular el cantautor de Játiva, Raimon, cuando yo ni siquiera había nacido, porque esa canción, ahora mismo expresa como me siento.

Al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món.

I tots,
tots plens de nit,
buscant la llum,
buscant la pau,
buscant a déu,
al vent del món.

La vida ens dóna penes,
ja el nàixer és un gran plor:
la vida pot ser eixe plor;
però nosaltres

al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món.

I tots,
tots plens de nit,
buscant la llum,
buscant la pau,
buscant a déu,
al vent del món.


PD: Si alguien quiere que se la traduzca, que me lo pida.

11 comentarios:

  1. El victimismo es la tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal.
    Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena.
    El victimista se disfraza por tanto de víctima consciente o inconscientemente simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás.

    ResponderEliminar
  2. La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
    Arthur Schopenhauer

    La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.
    Diógenes Laercio

    ResponderEliminar
  3. Sois todos unos antitaurinos. En momentos como estos, en los que deberíamos estar todos unidos, los taurinos no hacemos más que criticarnos entre nosotros. No se si será algún tipo de envidia, pero dejad a está mujer, pues lo único que hace es expresar su opinión. Y a ver si damos la cara, panda de cobardes..

    Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver... ¿a que santo tener que hacer una aclaración?. Me parece algo exagerado e innecesario a la par que personalista. Ciertos lectores (anónimos o no, que mas da) manifiestan su disconformidad e inciden en alguna referencia personal... bueno, ¿y que?. ¿Acaso no es esto un foro abierto?. ¿Que necesidad tienes de aclarar nada, de dar aires de resistencia numantina, de pobrecita de mi que me atacan por todas partes, de contestarles, de entrar a rebatir nada?. Deja a la gente que se exprese como quiera y ya está, no hay que darle mayor importancia, todos sabemos que en un blog se expresan opiniones y nada más. Por otra parte, me parece que tampoco han sido tantos y no creo que se pueden les pueda llamar 'ataques', 'hundirme' y cosas así. Ay, ay, ay... un blog siempre tiene algo de egocentrismo pero me parece que en éste se está llevando el tema demasiado lejos.

    ResponderEliminar
  5. Animo, Amparo y no fajes cas dels comentaris. Els atacs deuen d'alegrarte, per que jo encara no he conegut a cap persona que haja destacat en algo i no tinga detractaors. Fa un temps me digué un important director de música ' el dia que consigas tener muy buenos admiradores y muy buenos detractores ese dia habrás triunfado' lo mateix te dic.
    Un abraç

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tiene usted, Sr josepardo.

    Adelante con la vida Amparo!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. como te gusta
    esta entrada es lo que refleja tu persona

    ResponderEliminar
  8. Adelante, estas en tu pleno derecho de expresar lo que quieras, ¿qué te equivocaras muchas veces?, comprensible y siempre que no sea de mala fe, perdonable.
    Quizás en ocasiones hasta agradezcas se te rectifique, pero de eso a criticar tus personales comentarios va un abismo. Que no te condicionen los comentarios que broten en tu blog. , ni tu esta siempre en posesión de la verdad, ni tampoco el que pueda recrimar tu comentario, así que adelante que tus comentarios son simplemente eso, tus comentarios.
    En el llamado Planeta Taurino siempre ha habido personajes que desde cualquier puesto, sobre todo el periodístico, han atacado a todo y a todos defendiendo el purismo del toreo, bueno esta ha sido la excusa, la verdad es que no buscan otra cosa que su propio protagonismo y te diré una cosa, en el toreo solo hay dos protagonistas, toro y torero, los demás son complementos, muy necesarios, pero complementos.
    Me ha paseado por tu blog y he visto que no es tu caso, tu tienes tus vivencias en este ambiente y las plasmas ahí como podrías hacerlo en tu diario intimo.
    Si sigues publicando tus vivencias, seguirás teniendo detractores, pero eso no te preocupe siempre y cuando no se te ofenda, eso sí que no.
    Animo, adelante, pero como hasta ahora, solo tus vivencias sin hacer ninguna valoración de nadie, tus gustos personales al margen.
    Perdona que me escude en el anonimato, pero no me gusta ser protagonista de nada, tendré ocasión de presentarme cuando coincidamos en cualquier evento taurino.

    ResponderEliminar
  9. anónimo, ma
    adj. y m. [Obra o escrito] que no lleva el nombre de su autor:
    novela anónima; recibió varios anónimos.
    [Persona] de nombre no conocido:
    poeta, admirador anónimo.
    Secreto de la persona que oculta su nombre:
    guardar el anónimo.

    cobarde
    adj. Falto de valor, pusilánime, miedoso. También com.:
    la muy cobarde no apareció.
    Hecho con cobardía:
    actitud, comportamiento cobarde.


    Amparo no hagas caso de cobardes anonimos, se escudan en el anonimato para decir lo que no tienen huevos a decir a la cara, el anonimato y la cobardia van de la mano.

    Un saludo.
    Montero.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios, los buenos y los malos.
    Anónimo 1, este no es un foro abierto, es mi blog, y como tal, hago lo que me da la gana. Pero si, hay libertad de expresión y dejo todos los comentarios que me hacen, no borro ni uno.
    Jose, gracies per llegirme y defensarme. Ens vegem esta nit.
    Gracias Anónimo 2
    Anónimo 3, no entiendo lo que quieres decir.
    Gracias anónimo "conocido" o "por conocer", has captado la idea del blog a la perfección. Espero verte pronto
    MoOntero, muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar