martes, 15 de diciembre de 2009

Paquirri, una leyenda

Pensarán a que cuento viene que yo ahora, después de que hayan transcurrido ya unos meses desde el Aniversario de la muerte de Francisco Rivera en Pozoblanco, me decida a hablar de su figura.

En realidad, no voy a hablarles de Paquirri porque no llegué a verlo torear en directo. Y tampoco voy a contarles lo que me pareció la famosa serie que una cadena privada de televisión emitió hace algún tiempo aprovechando el tirón rosa de la gente que estuvo a su alrededor.

No, solo les informo de la Conferencia que tendrá lugar el próximo jueves día 17 de diciembre a las 19 horas en el Hotel Conqueridor de Valencia, que será moderada por Enrique Amat y organizada por Serolo.

Asistirá como invitado, José Arévalo, ganador del concurso “Camino a matador de toros” quien recibirá una placa conmemorativa como triunfador de dicho concurso.

Con anterioridad, a las 16 horas, se emitirán dos proyecciones cinematográficas sobre el mismo torero, del que este año se ha cumplido el vigésimo quinto aniversario de su muerte en Pozoblanco, “Francisco Rivera, Paquirri” y “Paquirri, últimos momentos".

Si tienen la posibilidad de asistir, no se pierdan el concurso de Fotografía y de Pintura, entre las 16 y las 19 horas. Y fíjense en la fotografía "Liando el miedo", porque es mía. Y observen con detenimiento el cuadro "Caireles de acuarela" porque es del pintor de Onda, Manuel Colomer. Seguro que se quedan anonadados con esta obra. Ya me lo contarán.

2 comentarios: