sábado, 26 de diciembre de 2009

Futbolistas que torean

Llevaba algún tiempo rondando en mi cabeza escribir esta entrada, pero no encontraba el momento adecuado. Siempre había temas "más importantes" de los que hablar. Pero hoy ha llegado el día.

Ahora en estas fechas, vemos que muchos toreros se apuntan a los actos benéficos y disputan partidos de fútbol por alguna buena causa. Hace unos años, Espartaco sufrió una grave lesión, aquí en Valencia, en Mestalla, jugando un partido contra la droga.

Me consta que varios toreros, dedican sus ratos libres a cazar, a montar a caballo, a escuchar música, ir al cine, pero también hacen sus pinitos con el balón.

Y se, que algún torero, tras una lesión, ha entrenado con los primeros equipos, para ponerse fuerte físicamente.

Conocemos los equipos de algunos matadores, Curro Romero, bético hasta la médula, Dávila Miura, del Sevilla, Enrique Ponce, del Valencia, aunque se empeñen en decir que es del Madrid...

Sabemos, porque los hemos visto en televisión, que varios futbolistas de la Liga de las Estrellas son asiduos a Las Ventas, a La Maestranza o a la Plaza de Toros de Valencia.

Pero lo que algunos no saben, es que algunos de esos jugadores, también torean.

Pues, si. Joaquín, de no ser futbolista, hubiera sido torero y coge el capote con mucho Arte. Salva, portero del Valencia B, también se ha puesto delante de una becerra. Camacho, cuando fue seleccionador nacional, llevó al equipo de capea. Y Paco Camarasa, delegado del Valencia B, y muchos años capitán del Valencia CF, no solo es abonado de la Plaza de Toros de la Calle Játiva, sino que organiza capeas y se pone delante.

Si, lo sé, porque me lo han contado. Y quien me lo ha contado, ya le está empezando a picar el gusanillo. Ayer, día de Navidad, cogió mis trastos, montó la muleta y dio unos lances al viento.

Pero me dijo que tenía miedo. ¿Qué torero no tiene miedo? Si de niño tenía un arte que quitaba el sentío toreando a Litri, el perro del panadero...

Tete, espero estar presente cuando debutes. Pero, te digo una cosa, como te pique ese veneno, ya no harás mas que soñar con becerras. Y me temo, que ya has empezado a soñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario