jueves, 14 de agosto de 2014

El Soro en la Pobla del Duc

El pasado lunes día 11 de agosto, el matador de toros Vicente Ruiz El Soro se acercó al Bar Campillo de la Pobla del Duc para compartir unas horas con los miembros de la Peña Taurina La Estocada de la Pobla del Duc.

El acto fue presentado por el aficionado práctico Marc Alarcón y estuvieron presentes varios alcaldes de la comarca además de aficionados.

La verdad es que el coloquio fue muy ameno y enriquecedor. Las palabras del torero llegaron al alma de los presentes.

Para mi fue especial el minuto de silencio que se guardó en memoria de mi padre, quien fue Presidente de la Peña.

Les pongo los twetts que escribí aquella noche:


Emocionada por el minuto de silencio en honor a mi padre en el acto de la Peña La Estocada de la Pobla del Duc con El Soro

El Soro: Nunca perdi la fe y creo q he ganado la partida

El Soro: cuando vi en el periodico la operacion del Dr Cavadas pense q el me iba a curar

El Soro: rezo todos los dias Hay algo ahi q me protege

El Soro: Palomo Linares me dijo hay q ver ahora q estamos todos tranquilos y nos vas a tener tu con el corazon encogido

El Soro; han cambiado la ganaderia por Benjumea Es una corrida agradable

El Soro: la corrida mas importante de mi vida es la del proximo dia 17 en Xativa

El Soro: si hace falta compramos un novillo y cerramos un trozo de plaza y toreo para la Pobla del Duc pq mis apoderadoa no me dejaron venir
  
El Soro: el domingo pondre banderillas en Xativa Ire a ganarmelos

El Soro: aci no hi ha fam? No sopem?


Les dejo un enlace con un reportaje de la TV Comarcal con un resumen de lo acontecido aquella noche. http://comarcal.tv/noticia.php?video=129


Les confieso que yo era bastante incrédula respecto a la reaparición del torero de Foios.

Después de 20 años retirado forzosamente de los ruedos y 36 operaciones de rodilla, jamás pensé que un hombre que apenas podía caminar, podría volver a vestirse de luces.

El esfuerzo que ha realizado para cumplir su sueño ha sido brutal. Ha perdido 36 kg y lleva una vida ordenada, como él dijo necesaria para todo torero en activo.

Las palabras que dijo el pasado lunes demuestran que lo mas importante es no perder la fe y sobretodo seguir luchando.

El próximo domingo 17 saldremos de dudas y veremos a El Soro en acción, alternando junto a Daniel Luque y Román en la Plaza de Toros de Xátiva. Espero que tenga mucha suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario