sábado, 26 de enero de 2013

Sin toros el día de mi santo

Esta foto, me la hizo el fotógrafo Rullot, el día 13 de mayo de 2012, día de la Festividad de la Virgen de los Desamparados, en la Capilla de la Plaza de Toros de Valencia.

Desgraciadamente este año, no podré tener el regalo de rezar ante la Geperudeta en ese lugar, porque la Plaza permanecerá cerrada.

El segundo domingo de mayo es un día  muy especial para mi.

Tal vez por herencia de mi abuela Amparo, siempre he celebrado mi onomástica con mucha ilusión.

Desde hace ya varios años, es tradición comer con mi familia y asistir al festejo en la Plaza de Toros.

Comprendo que programar toros para ese día no es rentable.

Que se pierde menos "metiendo" esa novillada en la Feria de Fallas.

Pero me fastidia bastante que me quiten esa tradición.

Nadie se ha percatado que toros el día de la Virgen en Valencia es como tirar petardos en Fallas o comer turrón en Navidad.

Por desgracia ya he asumido con resignación que los toreros no vayan vestidos a la antigua usanza valenciana en tal fecha.

Pero me repatea mucho aceptar que me arrebaten esa ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario