martes, 7 de junio de 2011

¿Qué me pasa, Doctor?

Llevo un tiempo con unos síntomas que me preocupan. Es posible que entre ustedes haya un médico. O tal vez hayan pasado por la misma dolencia.

Desde hace unos meses he perdido la ilusión. Aquello que me llenaba, ha dejado de hacerlo.

Dejaba ciertos compromisos personales para asistir a actos taurinos, conferencias, presentaciones de libros, corridas de toros.

Para mi se había convertido en algo primordial en mi vida.

Tal vez porque mis circunstancias familiares me han hecho ver cuales eran las prioridades en mi quehacer diario.

Posiblemente por la crisis que azota nuestro país y a mi personalmente.

Puede ser porque llegó un momento en el que me saturé de tanto toro.

Todo un cúmulo de circunstancias han hecho que cambie el "chip".

Antes, llegaba la Feria de Abril y era asidua al bar donde solía ver los toros durante todos los días hasta la Feria del Pilar. Exceptuando la Feria de Bilbao porque me pillaba fuera.

Ahora, ya no voy. A lo sumo habré ido un par de veces en lo que llevamos de temporada.

Llevo un tiempo de reflexión en el que me he replanteado el camino por el que debe seguir mi existencia.

Y he adoptado ciertas descisiones, que debo confesarles, me costaron varios meses de tomar.

He decidido dejar de implicarme personalmente en este mundo tan apasionante porque quiero seguir creyendo en la Magia.

No se preocupen, porque este lugar de momento, no lo voy a abandonar. Es de las pocas cosas que me hacen sentir bien.

Aunque haya días que desaparezca mi inspiración. Aunque haya momentos en los que no tenga nada que decirles.

Porque los toros son mi afición. Pero no son mi vida. Solo son una parte de la misma.

Y seguiré yendo a los sitios cuando realmente me apetezca y si Dios quiere, renovaré mi abono para la Feria de Julio.

Pero sin tomarme las cosas tan a la tremenda para que me afecten personalmente.

En este mundo taurino hay gente fantástica y gente que no lo es tanto. Por los primeros vale la pena seguir. Pero con mucha tranquilidad y respeto.

Tal vez sea yo la culpable de lo que me pasa.

Pero me gustaría seguir conservando la amistad con aquellos que realmente me aprecian como soy.

Tal vez de esta manera pueda recuperar esa ilusión perdida. O tal vez no. Pero yo lo voy a intentar.

6 comentarios:

  1. Pues chica, esa dolencia la hemos tenido muchos. ¿Sabes quienes fueron mis medicos? mi padre y un mayoral de esos que rezuman campo bravo por los cuatro costados. Y los dos coincidieron en el mismo diagnostico: Quedate con el toro y solo con el toro. Deja a un lado a la gente que rodea al toro y verás como te va mejor... y creeme Amparo, nunca me enamoré mas de esto. Eso si, quedate solo con el TORO.
    Espero que mi medicina te venga bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Animo Amparo ,sabes que en esta vida hay etapas.
    Cuando las cosas que tienes o que haces afecta directamente a la persona es mejor retirse y buscar otras alternativas que te hagan sentirte bien contigo misma.Las cosas hay que hacerlas por placer no por obligacion pues si no,no somos dueños de nosotros mismos.Relajaté y disfruta que la vida está para eso.
    Piensa en ti y en lo que mejor te convenga,quizas vuelvas o quizas no,pero aún asi forma parte de tu vida y de tu historia,ahí está. Hay cosas que no duran siempre pero nos quedan los momentos vividos bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Amparo:
    Igual has llegado a este punto porque no te ofrecen bnada nuevo y todos los días son clones de la vulgaridad del día anterior. No sabes las ganas que tengo de que acabe el Aniversario para darme un tiempo y pensarme por cuanto tiempo me voy a apartar de esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras medicinas. Me reconforta saber que no he sido la única que alguna vez ha pasado por esta enfermedad.
    Creo que los tres sois sabios, porque tenéis razón y sabéis en cada momento darme el consejo adecuado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es curioso pero yo tambien hace meses que me ocurre lo mismo.Aquello que me emocionaba tremendamente,a dejado de hacerlo,cual creeis que es la solucion para recuperar la ilusion por lo que mas quiero en este mundo??Desconectar un tiempo quizas???.Es curioso por que ami no me pasa igual que a la Autora de este Blog...Lo que veo no me emociona pero sigo viendolo todos los dias y perdiendo tiempo por que aun estando desilusionado necesito esa droga diariamente!!!!Yo voy a probar a que en cuanto acaba este fin de semana no veo un toro en un mes!!!A ver que pasa,a ver si es verdad aquello de "aprendemos a querer a las personas cuando las perdermos".Espero recueperarla del todo,porque hay momentos en los que parece que vuelo a tener ilusion pero cuando no me doy cuenta de repente se va...No se...sera que me lo tomo demasiado a pecho,pero para mi el Toreo es algo tan grande que es para ,DISFRUTARLO Y SOBRE TODO SENTIRLO!!!Y si no se es capaz de ser Aficionado con esas cualidades es mejor parar un tiempo,quizas me e ATORADO,pues todos los años me veo unas 150 corridas al año,creeis que deberia reducir el numero y solo ver lo que realmente merece la pena?????Y ahora encima con el Canal Plus Toros,como para no enchufar el televisor jejeje.En fin,seguro que saldre de esta,como un Toro Bravo que se crece ante el castigo!!!!Ahora me imagino que mi cuerpo me pedria levantarme y enchufar nuevamente el televisor,espero no sufrir hoy demasiado.Un Fuerte Abrazo!!!.Me reconforta y me ayuda a salir de esta ver como grandes aficionados como ustedes habeis pasado por lo mismo y habeis logrado salir.
    Enhorabuena a la autora de este blog porque demuestra ser una gran aficionada y sobre todo una gran persona,porque para escribir como ella lo hace solo son capaces de hacerlo aquellas personas que con gran sensibilidad sienten el Toreo como parte importantisima en su vida.

    Saludos Muy Taurinos!!!!

    Un Soñador del Toreo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Soñador del Toreo. Me han encantado tus palabras y espero que sean una buena medicina para mi dolencia, que por lo que veo, está bastante extendida enre los aficionados. ¿Será una epidemia?
    Y muchas gracias por tus "piropos" hacia mi persona.
    Saludos

    ResponderEliminar