lunes, 6 de junio de 2011

Yo hubiera preferido

Los carteles de la Feria de Julio (aunque siempre se le ha conocido con el nombre de San Jaime) ya están en boca de todos y presentados a la Diputación.

Según lo que he leído y bajo mi punto de vista, sobran algunos y faltan muchos.

Pero eso ocurre en todas y cada una de las Ferias. Para gustos.... los colores.

Hay que tener en cuenta que es una feria corta.

En parte para favorecer los bolsillos de los aficionados, en parte por "exigencias" de cierto torero y en parte porque la Feria de San Jaime ya no es lo que era antaño.

Y es imposible que toreen todos.

Desde hace unos años, los festejos fuertes, se solían celebrar entre semana.

En Valencia, cuando empieza a apretar el calor, quien puede, se marcha a la playa o al campo durante el fin de semana, donde se puede respirar mejor.

Pero este año, han cambiado las cosas y según lo leído, los festejos del clavel, se celebrarán viernes y sábado.

Ello implicará que esos días visiten Valencia gente de fuera, utilizando el AVE, comiendo una paella a la orilla del mar y alojándose en un Hotel de la ciudad.

Eso, en esta época de crisis, viene muy bien para levantar el turismo de mi ciudad.

Pero yo hubiera preferido que la Feria terminara el día 25 de julio, el día de San Jaime. No recuerdo Feria que no haya habido toros en Valencia ese día.

Pero de ese modo, se hubiera solapado con la Feria de Santander, que año tras años va ganado enteros en detrimento de la de Julio.

Y además, se ha tenido en cuenta que en el calendario de este año, el día 25 cae en lunes.

Y hubiera preferido que la de Rejones se celebrara el primer día, y no el último.

Pero yo no soy empresaria y solo es mi apreciación personal, que para nada tiene que coincidir con la suya. Y probablemente, no tenga razón.

Pero es lo que yo hubiera preferido.

2 comentarios:

  1. Te has adelantado iba, bueno voy a escribir una entrada sobre el mismo tema: el día 25 de julio día de Sant Jaume sin toros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque a muchos nos ha llamado la atención lo mismo, Paco y porque coincidimos en muchas cosas, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar