martes, 29 de septiembre de 2009

Este año, si

En La Maestranza


Pues si. El año pasado llovió y me quedé compuesta y sin toros en la Feria de San Miguel de Sevilla. Pero este año, vi cumplido otro de mis sueños. Ver toros en La Maestranza.

No puedo expresar con palabras lo que sentí. Ese ambiente que se palpaba en El Arenal. Ese murmullo que pronto cesó. Esos pasodobles. Ese paseillo. Esos clarines.

Lo del silencio, alucinante. Parecía que estaba en el cine. Y les prometo que lo echaré de menos y que soy capaz de volver a decir schhhhhhhhh cuando vuelva a pisar una Plaza de Toros.

Escuchar esa música que sonaba como los ángeles. En el sexto de la tarde, tocaron Tercio de Quites. Paco, te juro que me acordé de tí.

Lo que ocurrió en el ruedo es lo de menos. Y que "regalaran" una oreja, también. Pido disculpas porque yo también saqué mi pañuelo blanco, sabiendo que no era merecida. Pero me podía la emoción y necesitaba ver cortar una oreja en La Maestranza.

Pero no me quedo solo con mi debut en La Maestranza que fue un sueño. Este pasado fin de semana fui protagonista de un cuento de hadas. Y todavía no estoy segura de haber despertado.

Volver a Sevilla, pisar La Maestranza, ir a Triana, cruzar el Puente sobre el Guadalquivir, rezar ante la Esperanza de Triana, pasear por el Barrio de Santa Cruz, escuchar flamenco, beber manzanilla.

Todo ello vivido junto a mi amigo Iván, con quien compartí momentos inolvidables. Jamás mientras viva, lo olvidaré. Mil gracias xiquet.

Y además, el viaje con todos los gastos pagados. Gracias a Iberia y a su overbooking. ¿Se puede pedir mas?

Los sueños, a veces, se cumplen. Solo hay que aprender a luchar por ellos.

3 comentarios:

  1. Pero que arte que tienes Amparo!!!
    Doy fe de todo cuánto escribe Amparo en esta entrada de su blog.
    No se puede pedir más, porque más, era imposible.
    Miento.No me hubiese importado ver una salida a hombros por la Puerta del Principe, pero eso es más difícil.
    Las gracias son mutuas.
    ¿Otra manzanilla?

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Michel como ves leo tu blog que me encanta.En efecto no se habla solo de las figuras sino al contrario de las fiestas y de los toreros que son mucho mas proximos a nosotros,y de una forma de sentir la fiesta desde el corazon....nos veremos en la plaza.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Michel por leerme. Te prometo que me llevé una grata sorpresa en la Plaza cuando te conocí y me dijiste que me leías. Y saber que tenemos a alguien en común que dará mucho que hablar en el futuro, Román. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar