sábado, 23 de mayo de 2009

Visión de la Fiesta

Sangre y Arena

No, no voy a hablar de como veo la Fiesta de los Toros en pleno San Isidro. Visión de la Fiesta es el nombre de la Exposición pictórica que ayer inauguró en el Museo Arqueológico de Onteniente y La Vall d' Albaida, mi amigo Quique Aparicio.

Y no, no fue exposición monográfica del mundo de los Toros. Con un total de cincuenta obras, Quique expresa como ve las Fiestas en sus dos casas, Alzira y Onteniente.

Las Fallas, La Semana Santa, Angelets, Gegants i Cabets, La Purísima, Moros y Cristianos, La Vendimia y por supuesto, La Tauromaquia.

Me llena de orgullo y satisfacción, que Quique pinte sobre los Toros, una afición común que tenemos. Pero lo que mas me emocionó fueron los comentarios de la gente que llenó la sala. La parte de la Exposición que mas gustó fue justamente La Tauromaquia.

Seis cuadros, seis. Sol y Sombra, Fiesta y Arena, Puente Trágico, Sangre y Arena, Capote de Grana y Oro, El Tendido.

Utilizando una técnica mixta, de carbón y pastel, expresa diferentes momentos de la lidia con una visión particular y siendo el color de la muleta y el capote, el detalle de los cuadros.

Sigue inspirándote, Quique y sigue expresando el Arte de esa manera peculiar que tu tienes. Y yo, que lo siga disfrutando. Gracias.

3 comentarios:

  1. Hola, soy una amiga de Quique, vivo muy lejos y no he podido ir a la exposicion , pero he visto sus obras en fotos. Como toda mujer sabe, las fotografias nunca hacen justicia, siempre se es mas guapa al natural, los cuadros me han parecido maravillosos.
    Yo, voy a discrepar, pasando como paso por una segunda niñez, me han encantado las series de las falleras, mas naif e inocentes.
    De todas maneras, siendo Quique una persona excepcional, sus cuadros tenian que estar a la altura de si, y vive dios que lo han estado.
    Un saludo cariñoso desde la lluviosa y humeda tierra vasca.
    Por cierto en Bilbao hay una intensa y exigente aficion a los toros. Es una plaza muy entendida ( o por lo menos esos dicen mis padres, igual es una bilbainada)
    un besin

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marta por tu comentario.
    Que no me oiga nadie, pero a mi en realidad el cuadro que mas me gustó fue el de "Una calle de París". No soy muy entendida en Arte, a mi algo me gusta o no me gusta y no se la razón. Pero como tengo un blog taurino, me hacía ilusión hablar de la exposición.
    Por cierto, me consta que tienen razón tus padres y no es una bilbainada, aunque no conozco la Plaza de Toros de Vista Alegre, me han hablado muy bien de esa Feria. Todo se andará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo! muchas gracias por tu visita a la exposición y por tu comentario, eres toda una cronista, además nos explicaste muy bien a todos el nombre de cada pase (naturales,...)
    Gracias Marta! estabas presente en la expo, desde la distancia tu la has vivido desde el principio (catálogo, textos, fotos...).
    Ya os cuento como termina, aun quedan 3 semanas...
    Un beso

    ResponderEliminar