martes, 5 de mayo de 2009

Hogar, dulce hogar

En Las Ventas
Con Iván y Daniel

Con Cristina, Sara, Borja e Iván

Recién llegada de mi debut en Las Ventas. En un día tan especial como fue La Goyesca. Casi na. No podía escoger mejor fecha. Un día en el que ocurrió de todo. Sensaciones, emociones, ilusiones. Un día con unos compañeros de un cartel excepcional, de auténtico lujo. Un día que construí mi sueño entrando por la Puerta Grande. Impresionante.

Las Ventas es una Plaza de Toros como ninguna otra. Verla por fuera ya de por si es una emoción. Ver sus instalaciones, impresiona. Una Plaza castiza, con historia, con la Feria mas importante de todo el mundo.

Pero mi Plaza es otra. Mi casa es otra. Mi vida es otra. Mi Valencia. La ciudad de las flores. Sentir la brisa marina. Escuchar las olas del mar. Oler a azahar. Notar que el sol acaricia mi cara. Percibir que la luz alegra mi existencia.

Y todo eso no ocurre en la capital de España. Eché de menos esa luz. Eché de menos el Pan y Toros. Eché de menos esa banda tocar en plena faena.

Y volveré a Madrid. Seguro. E iré a Sevilla. No hay duda. Y visitaré otras Plazas. Lo doy por hecho. Pero nunca olvidaré mis raices. Nunca olvidaré la tierra que me vio nacer. Nunca olvidaré la sonrisa de sus gentes.

Y el jueves comienza San Isidro. Pero este fin de semana hay toros en el Coso de la calle Játiva. Se celebran dos festejos en honor a la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. Mi Geperudeta.

Y no tengo mejor manera para celebrar mi onomástica que yendo a los toros, oliendo a albero, notando la algarabía de la gente, disfrutando de mi Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario