martes, 26 de mayo de 2009

Nada mas que se puede torear donde hay tranvías


Esta es una frase legendaria que dijo en su día Rafael El Gallo, "nada mas que se puede torear donde hay tranvías".

Y no es que el tranvía sea un medio de locomoción que esté muy en boga últimamente, a pesar de que algunas ciudades lo han recuperado, pero si que era importante para aquella época.

Ahora es muy fácil acceder a todas las ciudades o pueblos que tienen Plaza de Toros, con el vehículo particular de cada uno, claro. Además, con las nuevas tecnologías, te llevan en un periquete. Y que decir de los toreros, que se mueven con sus furgonetas con los últimos avances, que algunos tienen hasta una cama en su interior.

Pero, ¿que ocurre con aquellos que no tienen vehículo? Pues ahí está el problema. Aunque no creo que Rafael el Gallo dijera aquella frase con este sentido, la verdad. Pero a veces resulta muy complicado acceder a determinados pueblos mediante transporte público.

Es un lujo lo que ocurre en Valencia. Y de ello da fe la fotografía de la Plaza de Toros con los vagones de ferrocarril a las mismas puertas a principios del siglo pasado. Si, los tiempos han cambiado y ahora no tenemos esos trenes, pero la Estación del Norte sigue estando en el mismo lugar.

Conozco mucha gente que se desplaza en tren para asistir a los festejos. Yo misma lo he hecho varias veces. Es lo mas cómodo del mundo. Pero resultaría mucho mas cómodo si se pudieran adaptar los horarios a los festejos, o ampliar el servicio. Pero claro, eso sería mucho pedir...

Y mientras, seguiremos esperando el AVE que nos lleve a San Isidro y nos traiga de vuelta a casa por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario