jueves, 23 de abril de 2009

No hay incompatibilidad

Este es el título que utilizó mi padre hace un tiempo para un artículo que escribió en una revista taurina. Y se refería a que no había incompatibilidad entre el fútbol y los toros. Y en principio, no la hay.

Mi padre, que media vida o casi entera se ha dedicado profesionalmente al fútbol, es además aficionado a los toros, Presidente de una Peña Taurina y abonado en la Plaza de Toros de Valencia y en Mestalla. Salvador Boix, que no el apoderado de José Tomás, sino un excelente aficionado y mejor persona, en su juventud fue árbitro profesional de fútbol. Conozco además mucha gente que compatibilizan ambas aficiones de una manera muy sana.

Yo misma, hace tiempo solía acudir a Mestalla, entonces Estadio Luis Casanova, para animar a mi Valencia y a mi Mestalla, ahora Valencia B y también acudía a la Plaza de Toros de Valencia. Ahora mismo, lo primero lo he dejado un poco de lado, pero jamás renunciaré a ser "che" por los cuatro costados, de la misma manera que jamás renunciaré a ser Barrerista de pura cepa, piropo que me dijeron un día, uno de los mas bellos que jamás me han dicho .

No hay incompatibilidad. Pero si hay que elegir, ahí está el problema. Nadie puede ser de Joselito y de Belmonte, de Manolete y de Arruza, de José Tomás y de Enrique Ponce, del Sevilla y del Betis, del Valencia y del Levante. Igual que nadie puede querer a dos personas a la vez.

Y eso me pasó a mi ayer. Aunque no fui yo la que decidí. Lo hicieron por mi. Yo quería ver los toros donde suelo ir a ver las Ferias. Pero lo que no sabía es que a las 8 de la tarde, había fútbol. Jugaba el Betis contra el Valencia. Pues me quedé sin ver los toros. Pero tampoco vi el fútbol. Aunque al menos, ganó mi equipo.

Y eso pasará el próximo día 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. En la capital de España habrá dos acontecimientos. En Las Ventas se celebrará la tradicional corrida Goyesca. Y en el Santiago Bernabeu se jugará el partido de la temporada, el Real Madrid - Barça.

¿Qué elegirán aquellos que presumen de ser futboleros y aficionados? ¿Irán a Las Ventas o al Santiago Bernabeu? Yo lo tengo claro, por supuesto. Aunque me temo que la mayoría, también. Peor para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario