Serán dos novilladas en la plaza portátil de El Puig de Santa María y una corrida benéfica en Utiel.
El sábado 10 de octubre, el torero valenciano Alberto Gómez se encerrará ante 6 astados de diferentes ganaderías a beneficio de Aspanion (Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana) en la Plaza de Toros de Utiel.
Los precios son populares y se ha previsto un autobús que saldrá desde Bonrepós y desde Valencia.
Respecto a la denominada "Feria de Octubre", les copio la noticia leída en www.avancetaurino.com y el cartel publicado en www.aplausos.es.
Los días 9 y 11 de octubre.
La empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production, ha programado dos novilladas con picadores que se celebrarán en la localidad de El Puig de Santa María los días 9 -festividad de la Comunidad Valenciana- y 11 de octubre.
Con estos festejos se cumple con lo estipulado en cuanto al número de espectáculos a realizar en la temporada en el pliego de condiciones de arrendamiento de la plaza de la capital y en ellos se ha apostado por ganaderías de garantía que colaboren en el triunfo de los novilleros anunciados, todos ellos de la tierra. Los carteles son los siguientes:
-Viernes, 9 de Octubre: Novillos de Fuente Ymbro para Fernando Beltrán, Cristian Climent y Varea.
-Domingo 11: Novillos de Alcurrucén para Jesús Chover, Cristian Climent y Juan Antonio Navas.
Las novilladas darán comienzo a las 17:00 horas y se celebrarán en una amplia y confortable plaza portátil que será instalada en la playa de El Puig. Los días de festejo se habilitarán autobuses gratuitos que conectarán el centro urbano con la plaza -saldrán desde la estación de Renfe y desde la explanada del Monasterio- y la empresa ha dispuesto una política de precios populares para incentivar la asistencia a estas funciones.
Más nada les puedo contar, porque como abonada, no he recibido ninguna carta de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Valencia en la que me informen de estos festejos. Tampoco la página web de la empresa dice nada al respecto.
Teniendo en cuenta que los últimos días llevo bastante apartada de las redes sociales, puedo decir que me he enterado de pura casualidad.
Solo puedo expresar mi indignación porque esos festejos no se celebren en la Plaza de Toros de Valencia, como ha sido costumbre durante mucho tiempo.
La entrada me cuesta mas cara que en Valencia, he de desplazarme y una Plaza de toros portátil, por muy confortable que sea, nunca puede ser como el Coso de Monleón.
Así que, sintiéndolo mucho, o de repente me entra la "volada" y voy o no creo que despida la temporada en El Puig.
Y lo siento mucho por los novilleros valencianos que integran el cartel.
Aunque estoy segura que les haría mucha más ilusión hacer el paseíllo en la Plaza de toros de Valencia.
Y a mi, despedir la temporada en mi Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario