lunes, 7 de mayo de 2012

Hace 90 años

Hoy hace 90 años que el joven torero Manuel Granero Valls falleció en la antigua Plaza de Toros de Madrid, corneado en el ojo por el toro de Veragua, Pocapena.

Manuel Granero había sido llamado para ser un grande de la Tauromaquia valenciana, sin embargo, la desgracia le sesgó la vida a los 20 años.

Su recuerdo permanece en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia, con la escultura que ven en la foto.

In memoriam.


17 comentarios:

  1. Wenas noches señora, wenas noches señora. No soy Bertín Osborne aunque seguro le gustaria, sino su amiga y seguidora Pepita. Nada y nada, que no pone usté atencion. Y mire que una la corrige con buena voluntad, pero na, que en vez de avanzar parece que vamos patrás, porque en tan pocas lineas tantos fallos. A ver si poniendo una por una las cosas se quedan mejor:
    1. Cuando dice "el toro de Veragua, Pocapena", al poner esa coma nos indica usté que Veragua no tenía más toros na más que Pocapena. ¿Ve usted la diferencia entre "el torero de Madrid, Jose Tomas" y "el torero de Madrid Jose Tomas"? En la primera digo que Jose Tomas es el único torero de Madrid. En la segunda digo que de entre los toreros de Madrid me refiero a Jose Tomas.
    2. ¿Granero había sido llamado para ser un grande de la tauromaquia valenciana? Pues tampoco suena eso a gran cosa. Si al menos lo hubiera sido de la Tauromaquia en general.
    3. Esta es muy gorda y graciosa, lo que nos hemos reido en la asociacion. MIre usté, mire usté estos enlaces y se lo explican mejor:
    http://usos-y-abusos.blogspot.com.es/2009/10/erratas-comunes-sesgar-segar.html
    http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=42058
    Le aclaro. Desde luego que la desgracia le "SESGÓ" la vida (eso si es que existiera quiere decir que le dio un giro a su vida). Se las sesgó tanto que lo mató, o lo que es lo mismo, "le SEGÓ la vida", como la Muerte hace con la guadaña, de ahí eso de segar la vida, aunque uste tiene poca pinta de haber segado y normal que no lo sepa.
    4. ¿Su recuerdo permanece con la escultura? Pues igual cuando hizo usía la foto el recuerdo había ido a hacer pipí, porque yo solo veo a la escultura.
    5. In Memoriam, con m mayúscula como la de Madrid.
    Un saludo de su admiradora Pepita.

    ResponderEliminar
  2. Mire cobarde, solo le digo que usted me da mucha lástima. ¿No tiene otra cosa mejor que hacer que criticar mi manera de escribir en cada entrada? Por lo visto, no. Necesita que le hagan caso cuando no tiene nada que contar. Cree un blog o mejor actualice el que tiene y hable de lo que quiera. Y por favor, cumpla su palabra e ignóreme. Se hará un gran favor. Y si no lo hace pues siga con sus discursos que la envidia es muy mala y con cada comentario que usted me deja y que yo no publico para no herir la sensibilidad del respetable, me hace usted más grande e importante.
    Hale, siga disfrutando de su triste vida.
    Con Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora, le agradezco su consejo pero ýo tengo mis limitaciones y sé reconocer que no sé hacer un blog y, si supiera hacerlo, seguramente no tendria imaginacion para escribir nada (para escribir tonterias y mal escritas mejor no pierdo el tiempo.
      Por otro lado, se escapa de mis entendederas lo de que cumpla mi palabra y la ignore pues creo que jamas le he dicho nada de que la vaya a ignorar. Y más, no sea usté tan egocentrica, que no es la unica a quien me gusta dar opinion.
      Y ya le dije en cierta ocasion que estoy muy contento con mi vida. Por el contrario, por lo que le he leido su vida tiene pinta de ser mucho mas triste. Pero vamos a dejarlo ahi mejor, señora.

      Eliminar
    2. Mister:
      siento que no entienda usía la intención de la ironía del "wenas". Otra cosa, la corrección se la he hecho en privado y creo que opinar de algún escrito que no me gusta no es falta de educación. De la misma manera, segun usted es un maleducado un critico taurino que pone a parir la actuacion de un torero o usted mismo cuando algo no le gusta y lo manifiesta.
      Como no vamos a tener crisis en el mundo con estas mentes prodigiosas que no admiten se corrija lo que no esta bien y tachan a quien lo hace de mala educacion.

      Eliminar
  3. QUE LAMENTABLE! que una entrada bonita cómo esta recordadando a quién fue un gran torero, se vea empañada con un comentario tan absurdo cómo el de la tal "Pepita"
    Amparo no hace falta que seas tan "culta" que quienes somos analfabetos también te entendemos, tranquila.
    Besos!
    PD:espero haber escrito bien el comentario no vaya a ser que la señora o señorita Creus me suspenda con lo avanzado que tenemos el curso.

    ResponderEliminar
  4. Amparo, esta Sra o Sr que se escuda en su gran saber de ortografia, puede que lo tenga, lo que no tiene es educación.- Si fuese un lector asiduo de tu blog, te haria la corrección por privado y con el debido respeto, lo mejor es que te seguiremos leyendo asi escribas con jeroglíficos, por lo menos no dices WENAS, un abrazo...Haroldo Izquierdo R

    ResponderEliminar
  5. ¡Es que hay quien se la coge con papel de fumar..........!.
    Aunque, tratándose de una señora tan culta y observante del correcto lenguaje, no procede lo de "cogérsela" sino, más bien, "tocársela", al igual que nos la "toca" a nosotros contanto perfeccionismo, mientras no tiene el menor rubor en escribir "Wenas".
    Al menos hubiese puesto "Güenas", que suena más castizo.
    Yo también recordé ayer a Manolet en mi blog.
    Un beset Amparo.
    -MiguelitoNews-

    ResponderEliminar
  6. Amparito, este curso no lo apruebas y tendrás que repetir al año que viene…. Y los que te seguimos, contentos y felices.
    Que suspendas muchos masssss!!!!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es una pena muy grande, tal y como dice Iván, que recordar la figura de Manuel Granero, haya desembocado en todos estos despropósitos del que dice que no pierde el tiempo en escribir tonterías. Pues aplíquese el cuento.

    No pretendo gustar a todo el mundo. Faltaría más. Si a usted no le gusta como escribo, porque nada dice de lo que escribo, pues lo tiene muy fácil. ¿No cree?

    Así es Haroldo, más de una vez, en privado, por teléfono o correo electrónico, he recibido correcciones cuando me he equivocado. Porque nadie es perfecto. Pero este cobarde por lo visto, se cree que sí lo es.

    Si, Miguelito, porque no es mi estilo, pero tanto en este comentario como en otros más, he observado faltas de ortografía o de puntuación y no he querido "entrar al trapo".

    Así es Ciace, orgullosa de seguir suspendiendo porque se que la gente entiende lo que quiero expresar.

    Que poca memoria tiene usted. ¿O es que toma alguna sustancia que le hace confudir la realidad? No debe conciliar usted bien el sueño, porque muchos de los comentarios, los escribe usted de madrugada.

    Le aconsejo que este fin de semana, cuando usted me vea en los toros, porque le aseguro que me verá, me diga todo lo que me tenga que decir a la cara. Porque yo escribiré mal y hablaré de tonterías (según usted), pero siempre firmo con mi nombre y nunca usurpo o creo otras identidades.

    Ah, si usted sigue disfrutando criticando a los demás, debería primero mirarse al espejo y hacer acto de conciencia, y entonces, hablar. Y permítame que no siga por ahí, porque yo tengo muchísima más educación que usted.

    Bueno, ya ha tenido su minuto de gloria y no pienso perder más tiempo ni con usted ni con sus absurdos comentarios. Así que, como le dije ayer, vaya usted con Dios.

    ResponderEliminar
  8. Señora, de cobardes es publicar lo que le viene en gana, porque esta mañana antes de que haya insertado estos nuevos comentarios le he contestado a Usted y a Encastado y no lo ha puesto, solo pone lo que quiere.
    Pues tenga a bien que hay cierto foro donde se va a saber lo que hace la señora "Enelredondel" con las criticas constructivas que le hacen. ¿Recuerda cuando otras cosas las ha corregido sin decir ni pío, como lo de "una estocada en toda la bola" y otras muchas? Como tengo capturadas las pantallas de todo, ya las iré enviando al susodicho foro. Bajese usted de las nubes que las criticas hay que aceptarlas. A todas nos gusta que nos digan que que guapas y listas, pero hay que saber aceptar las opiniones contrarias, ¿ok? Y mas si no somos ni guapas ni Chekspir (Shakespeare, que yo tb soy culta)

    ResponderEliminar
  9. Ay si es que no sabe ni leer. Se los he publicado...
    Venga, ya tarda en desprestigiarme. Lleva usted amenazándome ya mucho tiempo. Por cierto, todavia estoy esperando la citación de la policía, tal y como me amenazó a mi y a 13 personas mas. Porque lo suyo es reincidente con alevosia y nocturnidad. Cuando se queda sin argumentos le gusta amenzar. Ya lo hizo hace años en un foro.
    Que usted solo se delata.
    Por cierto, le dejo porque usted no tiene nada mas que hacer que estar enganchado a este sitio, pero yo tengo cosas mas agradables que hacer.
    Ah y de saludos a sus paisanos de Tobarra...

    ResponderEliminar
  10. Amparo:
    Madre mía como está el patio. Miedo me da asta escrivvir mi nombre, asinque boi a ser todo loescueto qe me permite mi escasa berborrea. Lo que escribes a mí me llega y me transmite honestidad y sensibilidad. No necesito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay Enrique, escasa verborrea dice... Si cada entrada de tu blog es una delicia. Tu si que podrías ponerte a dar clases de afición, respeto, educación y sobre todo de saber estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Srta Pepita Creus, cobarde es quien no da la cara y ud lo es porque primero se escondia tras el anonimato y ahora tras un pseudonimo. Yo en mi blog publico lo que quiero, le guste o no. Ud viene aqui a dar clases de respeto y educacion cuando ud no tiene ni idea de lo que es. Le repito, me da mucha lastima.
    Sabe que le ocurre? Que no le aceptan en ningun foro y su ira, envidia y odio lo lanza en contra mia. Ya le dije, me hace muy grande. Como lo gustaria que su blog fuera tan seguido como este, verdad? Que desagradecida es ud. Acaso no recuerda que fui yo quien le ayudo a crearlo? Ay dese una ducha bien fria porque parece ud una persona despechada.
    PD. Mi educacion me impide seguir contando detalles sobre ud y sus turbios negocios. O quiere ud que los cuente en el susodicho foro al que tanto apego tiene y donde todavia estoy esperando a que me descubra?
    Con Dios

    ResponderEliminar
  13. Ah por cierto, que sepa ud que si que acepto las criticas. No soy perfecta y me equivoco muchas veces. Y como ya dije, desde el respeto me han corregido varias veces. Lo que no me gusta es la gente que utiliza internet para tratar de ridiculizar al projimo, como hace ud escondiendose detras de un teclado y una pantalla y le repito, sin dar la cara. Pero alla ud con su conciencia. La mia esta muy tranquila

    ResponderEliminar
  14. Amparo, perdona que me meta donde no me llaman, pero con lo corto que es esto, no malgastes el tiempo en bobadas. Aprovéchalo disfrutando con los que quieres y a los que quieres. Que la vida es muy cortita para gastarla dando pan a los caracoles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Dónde no te llaman? En este sitio, mis amigos tienen las puertas abiertas de par en par, Enrique. Así es, la vida es para disfrutar de aquellos pequeños momentos que nos hacen felices.
    Muchos besos para tí también
    PD A ver si te embisten toros en San Isidro, que quiero que salgas de Las Ventas toreando, con la pata p'alante y de verdad

    ResponderEliminar