martes, 10 de abril de 2012

Joselito el verdadero


Hace menos de un mes salió en la prensa la información de que José Miguel Arroyo Delgado había escrito un libro autobiográfico.

“Joselito el verdadero” era el título.

En algunos semanales dominicales incluso se hacían eco de esta noticia.

Desde siempre, Joselito ha sido uno de mis toreros.

Un torero rodeado de un halo de misterio.

Un torero con no muy buena fama en lo personal.

Un torero algo irregular en su carrera.

Pero a pesar de todo, para mí y para muchos, un torerazo.

Desde que el libro salió a la luz, mucha gente lo leyó.

Yo aproveché la pasada Semana Santa para “devorarlo”.

No conozco a nadie que haya tenido en sus manos esta obra y que haya dicho que no le ha gustado.

Creo que todos coincidimos en que es un libro ameno, de fácil lectura, con un lenguaje de la calle.

Una obra escrita en primera persona que descubre muchos de los “secretos” de este gran Maestro.

Tal vez su lectura nos ha ayudado a muchos a comprender algunas de las cosas que no sabíamos a cerca de él.

Aunque es posible que guarde en su interior muchos detalles que no ha desvelado en público.

O tal vez no.

Pero la verdad es que si tienen la oportunidad de leer este libro, se lo recomiendo.

Últimamente tengo bastante suerte con los libros taurinos que leo.

Todos me enganchan desde la primera letra.

Espero que así siga y que se sigan publicando muchos más.

Sería buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario