miércoles, 13 de octubre de 2010

Se lo merecía



El pasado día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, se cumplieron 20 años de la alternativa del diestro valenciano Víctor M. Blázquez.

Ni la empresa del coso de la Calle Játiva, Simón Casas Production ni la Excma. Diputación de Valencia, se han acordado de esta efeméride.

Ellos, no. Pero si su Peña, sus amigos y su gente.

Por eso, ese día, nos reunimos en su finca Los Alamares, en Torás y disfrutamos de una jornada emotiva.

Por la mañana, un Festival, en el que intervinieron el propio Víctor, quien mató dos novillos, Juan Carlos Vera, y los novilleros Carlos Durán y Pascual Javier. Intervinieron en la lidia, Raúl y Luis Blázquez, El Sirio y Jesús Chover.

Lo de menos fueron los trofeos. Todos los novillos abandonaron el ruedo desorejados. Lo de más, haber estado ahí en fecha tan especial.

No faltó detalle. Hasta la Banda de música recordó que era el día de la Comunidad y tocó el Himno Regional. Ese momento fue para mi muy emocionante.

Ese momento y cuando Víctor dio la vuelta al ruedo con su niña en brazos, cuando compartió banderillas con sus hermanos Raúl y Luis, cuando fue sacado a hombros por sus compañeros.

Después, a comer. Y el reconocido homenaje. Emotivo fue también cuando su madre, Juanita fue invitada a entregarle una placa. Recordemos que es una de las madres que tiene tres hijos toreros, tres.

Estaban invitados al acto, el padrino de su alternativa, Vicente Ruiz El Soro y el testigo, Enrique Ponce. Pero ambos excusaron su asistencia. Hubiera sido bonito que los tres se hubieran reunido ese día...

El tiempo acompañó por la mañana, a pesar de estar anunciadas lluvias. Aguantó estoicamente, hasta que por la tarde comenzó a llover, incluso en el camino de vuelta, diluvió.

Pero hasta en ese detalle, el cielo quiso rendir homenaje al torero valenciano.

Me alegro de haber compartido ese día con tantos aficionados, con tantos amigos, con tantos toreros. Enumerarlos tiene el peligro de dejarme alguno.

Seguro que todos ellos recordarán esa jornada como yo.

4 comentarios:

  1. AMPARO QUE BONITO TODO LO QUE DICES, ES LA PURA VERDAD, FUE UN DIA MUY EMOTIVO Y BONITO, EL QUE NO VINO, SE LO PERDIO, CREO QUE ESTABAMOS TODOS LOS QUE QUEREMOS A VICTOR.

    ResponderEliminar
  2. algunos queremos muchísimo a Víctor y a toda su familia y no pudimos estar....es que tenía una plaza que atender y el deber es el deber, pero ellos saben que estuve de corazón, mi íntima amiga Patricia, mi mini-Paty, Juanita, Luis, Chiqui y sus dos soles, todos saben que algunos no pudimos estar pero que siempre pueden contar con una
    Saludos, Amparo, que hace mucho tiempo que no nos saludamos

    ResponderEliminar
  3. Victor Manuel se merece eso y mas, ha sido un profesional integro, impecable, un buen hijo, un mejor hermano y un gran amigo,excelente esposo y mejor padre... que Dios bendiga tus dias torero bueno!

    ResponderEliminar