domingo, 3 de octubre de 2010

Jornada inolvidable


Otra más que estuvo en la ya histórica tarde del 2 de Octubre en Las Ventas. Y aunque tenía preparada otra entrada desde hace tiempo, Yuntero, perdóname pero tendrá que esperar un poco mas.

Iván de Orocárdeno ya ha contado su experiencia en su blog. Ahora me toca a mi, recién regresada de Madrid. Aunque he de confesar una cosa. Iván me ha "quitado" el título de mi entrada. Porque yo también estuve allí.

Después de que mis circuntancias familiares me han permitido volver a una relativa normalidad, necesitaba despejarme este fin de semana.

Hasta última hora, no podía disponer de mi tiempo. Y no sabía que plan elegir.

Pero recibí una llamada. Mi amigo Iván, me propuso ir a Madrid. Fue "pensat i fet", como dicen en mi tierra.

Siento no haber disfrutado del X Aniversario de la Federación en Los Rosales. Y siento no haber estado presente en la Feria Gastronómica de mi pueblo.

Pero el plan que me propuso Iván, me gustó.

Volví a Las Ventas, disfruté de una velada agradable junto al novillero Valentín Mingo, al que prometí una entrada que en breve escribiré, ví a Tomasista del Foro El Albero y compartí algunos minutos con Antonio Tejero, Victorino Martín y Paco Cañamero.

Lo que ocurrió en el ruedo esa tarde, ya lo saben de sobra. Pero las palabras jamás podrán expresar lo que sentimos todos aquellos que tuvimos la suerte de estar sentados en el tendido.

Eso había que vivirlo. Y yo me siento muy afortunada de haber sido una de ellas.

Una sensación que guardaré en mis retinas durante mucho tiempo.

Las faenas de Juan Mora con sus respectivas estocadas, el valor de Curro Díaz, el Arte de Morenito de Aranda y las cinco orejas y la puerta Grande pertenecen ya a la Historia de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Y yo también estuve allí.

9 comentarios:

  1. buenas amparo,soy valentin,esa tarde fue redonda,tanto para aficionados,profesionales,y sobre todo por que se creo aficion otra vez,y por otro lado decirte que me encanto conocerte,y que hablasemos de toros,de anecdotas,entre ivan,tu y yo,fue un placer,un fuerte beso para ti y un abrazo para todos los seguidores del blog,y espero poder dar yo una tarde como la que vivimos el otro dia,viva la fiesta,,el sentimiento y la verdad

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por haber estado. No sabes como te envidio. He visto las dos faenas en video y creeme que hacia tiempo que no disfrutaba tanto, y hacia tiempo que alguien no me ponia los pelos de punta con dos tandas de naturales. En fin, los viejos rockeros... nunca mueren.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que queda todo dicho.
    Sin duda, como el título dice, jornada inolvidable.
    Aún estoy como en un sueño.
    Valentín, estoy seguro que esa tarde tuya, llegará y ya sabes, que allí estaremos.
    GRACIAS a los dos, por esa jornada mágica.

    ResponderEliminar
  4. No tengas pena porque Iván te haya quitado el titular, lo puedes repetir y de hecho lo repetirás una y otra vez, porque volverás a hablar de esta tarde y recordarás los naturales, cómo montó la espadan al final de una tanda y entonces dirás que tú estuviste allí. ¿Qué tendrán los toros que consiguen volvernos locos a todos por igual y que además no queremos salir de esa locura?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Amparo! Me estais haciendo pasar envidia entre Iván y tú; él menos, cuando he visto que ha sacado entrada del 7. Yo, cuando voy a las Ventas, me la saco lo más lejos posible de ellos.
    De momento vamos a disfrutar de lo de Juan Mora, con vuestras descripciones.
    Como se portaron los sietetendidos?

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me alegré mucho de verte a ti y a ivan y más que fuerais testigos de una tarde histórica.

    Tomasista

    ResponderEliminar
  7. Ves Amparo?? Eso son Las Ventas!! Es una plaza de formas muy, muy toscas cuando hay cosas que no le gustan...

    Pero saben apreciar muuucho lo bueno. En otras plazas supuestamente mas generosas no le piden ni una oreja, se hubiesen puesto como mucho a pedir que tocase la orquesta...

    ResponderEliminar
  8. Sin embargo, yo creo que el Toreo Eterno, penetra hasta en la plaza de mi pueblo, que es Pegalajar.
    En cierta ocasión propuse el cartel de José Maria Manzanares, Roberto Dominguez y Juan Mora. Se me echaron a reir. Sólo querian ver al de los pelos y sus residuales; esto para la Capital (Jaén) ja,ja,ja...
    ¡Grande! JUAN MORA

    El chacho

    Borja de Prado, habrá tomado nota. Bueno su niña que es quién lo hace, desde los tendidos.
    Ya no digo palabrotas.

    ResponderEliminar
  9. El honor fue mío, Valentín. Claro que darás esa tarde y allí estaremos para compartirlo. Un beso

    Soñar es gratis, Iván ;)

    Uff, Enrique, no se que tendrán, pero bendita locura esta que no la cambio por ninguna. Por cierto, a mi también me hubiera gustado saludarte. Iván me habla tanto de tí...

    Yuntero, si yo tenía el asiento de al lado, en el 7 también, jaja. Pero lo de menos es el sitio, lo de mas, haber estado allí.
    He de decirte que no escuché ni un solo insulto a los del 7, ni una sola protesta, solo a algún toro que cayó mas de la cuenta, el que cambiaron. Solo escuché aplausos y sentí emoción. Y mira que los tenía bien cerquita...
    Lo que es del César es del César.

    Maestro, estoy de acuerdo con El Chacho. La emoción y la magia se siente en cualquier sitio y en cualquier Plaza. No te lo vas a creer, pero hubo un momento en que le dije a Iván, uyyy pensaba que iban a pedir música, jaja. Será la costumbre...

    El Chacho, ¿quíén es el de los pelos?

    ResponderEliminar