miércoles, 20 de octubre de 2010

Ayer te ví

Hacía tiempo que no te veía. Algunas veces, pocas, he pasado cerca de tí. Pero no te saludaba.

Las prisas, las preocupaciones, la rabia.

Desde el mes de julio, no había estado dentro de tí. Y me resistía a pensar que no lo iba a estar hasta el próximo mes de marzo.

Pero ayer, mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde, te observé. Vi tus cambios. Y recordé.

Recordé todas aquellas imágenes de este año. Todas aquellas sensaciones vividas cerca de tí. Todos aquellos sentimientos que viví.

Y me dio pena. Porque todo aquello ya no iba a ser igual. Te estaban cambiando. Te estaban poniendo bonita.

Entré por tu puerta. En silencio. Con incertidumbre.

Y volví a observarte. Esta vez, lo que vi fueron tus entrañas.

Y volví a recordar. Recordé aquellas faenas, pocas, que me han emocionado. Y recordé aquellos paseillos. La lluvia. Y el calor. El aire. Y la calma.

Y con eso me quedo. Con el recuerdo de esta temporada. Una temporada que acaba.

Y este año, estarás triste. Muy triste.

Porque cuando llegue la Navidad, no encenderán las luces.

Este año, no. Te están poniendo bonita.

Pero no llores. No llores porque a veces, hay que parar y respirar hondo para seguir.

A veces, a una, hay que ponerla bonita para que vuelva a brillar, para que vuelva a ser feliz.

5 comentarios:

  1. La mía fué demolida, para hacer una nueva de cemento, hormigón y pretensados. Así nos va con ella! Al paso de cincuenta años que cumplió "antiayer", a que negarlo, algunos también le hemos tomado cariño.

    Nadie se ecordó de felicitarla en sus bodas de oro. Unas "churumbelerías" de esos dos jaeneros de adopción el maestro Cebrián y Federico de Mendizabal, le hubieran sabido a gloria, y seguro que se hubiese sentido bonita -las churumbelerias no han sonado en toda la feria- sin serlo tan de verdad como la de "capuchinos" vieja, de la que ahora sentimos nostalgia; unas veces por que el Toreo ya tiene otro sabor (cuando lo tiene) otras por que la belleza es una sensación, y las sensaciones de aquella me faltan.

    Es todo tan distinto...? Posiblemente no tenga la culpa esta cincuentona que sólo tiene vida, bien entrados los otoños y por San Lucas.

    Hubieran podido adecentarla, con ello hubiese sido suficiente; ponerla bonita, como la tuya. Pero lo de quitarle la vida no me lo perdono.

    Ya verás que guapa te dejan la tuya. Todo supone algún sacrificio.

    Yuntero

    ResponderEliminar
  2. Pues la mia fue reconstruida hace 26 años sobre la antigua que existia bajo el mitico cabezo del conquero en la Vega larga de Huelva, ese cabezo que tanto vio torear a el Litri.
    Y fue reconstruida porque se quedó en deshuso en 1968 y posteriormente puesta en marcha tras dejarla mas guapa aun en 1984 para lo cual el maestro Litri se volvio a vestir de luces junto a Curro y Pepe Luis Vazquez... casi na!!!.
    Yo la llamo mi segunda casa porque durante muchos años pasé casi mas tiempo ahí que en mi casa, y creo que algo de lo que puedo estar orgulloso en la vida Amparo, es de haber hecho el paseillo en mi plaza vestido de luces.
    Que me quiten lo bailao.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. y es que las plazas tienen alma

    ResponderEliminar
  4. Verás como sí, Amparo... Hay que confiar en que harán reformas que dejen la plaza más cómoda para aquellos que nos sentamos en sus tendidos...

    Supongo que también aprovecharán para hacerle un "lavado de cara"...

    Confiemos en que la empresa prepare buenos carteles... Y, en marzo, a llenarla todos los aficionados... y ojalá también en julio. Hay que demostrar que no podrán con nosotros.

    ¡Ah! añadir que me ha encantado este ayer "te vi", se nota que lo has escrito con sentimiento y cariño.

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Que comentarios tan bonitos sobre vuestras plazas, Yuntero y Marín. No se como es posible, pero se le puede llegar a tomar tanto cariño...

    Marín, toda la razón del mundo, que te quiten lo bailao. Ufff, debió ser una sensación única.

    Me alegro que te haya gustado, Mercedes. La verdad es que ya echaba de menos escribir entradas como esta, con sentimiento.

    ResponderEliminar