miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lo he vuelto a hacer


Pues si, lo he vuelto a hacer. El pasado domingo, en la Finca Los Alamares, en Torás, el lugar donde debuté hace ya mas de un año.

Volví a bajar al ruedo, volví a sentir el subidón, volví a sentirme torera. Fue a mi amigo Juan Carlos Martínez el que me animó a bajar y Carlos Durán el que me ayudó a torear.

Pero sentí algo que nunca jamás una torera debe sentir. Y es miedo. A pesar de que estaba protegida, que sabía que Juan Carlos jamás me abandonaría, que estaría allí siempre para hacerme el quite. Pero yo no tuve valor.

Solo me atreví a torear al alimón y a dar un pase con el capote junto a él. No me atreví a torear sola. No tuve narices para coger el capote y hacer varias verónicas. No tuve agallas para enfrentarme yo sola a la becerra.

Tenía miedo de que la becerra fuera a por mi, me tirara por el suelo, que yo no me pudiera levantar. Y huí, corrí bien lejos, desaparecí. Mi cabeza, me traicionó. Si le hubiera hecho caso a mi corazón...

Seguro que hubiera hecho un lance, seguro que no me hubiera importado caerme. Porque yo me puedo levantar del suelo. Y si no puedo, seguro que alguien me hubiera ayudado. Seguro.

Pero no tuve confianza en mi misma. No tuve valor. No, últimamente el valor y la confianza en mi misma, me falla. Y eso no puede ser. No me lo puedo permitir. Tengo que seguir luchando. Tengo que seguir soñando.

8 comentarios:

  1. No te preocupes, mujer, que oportunidades hay muchas y si te caes algún día, ahí etaremos tus amigos para levantarte.


    Tu torera

    ResponderEliminar
  2. Amparo, una mala tarde la tiene cualquiera.Bajo mi punto de vista,que volviaras a pisar el albero,y aunque solo fuese un lance al alimón, demostraste una vez más tu valór.Algún día superaras esa barrera, pero no te equivoques,el miedo va cogido de la mano de todo torero,y aunque haya quien lo niege,el miedo forma parte de la vida de un torero.He oido de toreros que una vez retirados,o después de años sin torear,que no solo añoraban el triunfar o cuajar un toro,si nó que hasta ese miedo que les acompañaba echaban en falta.Ese nudo en la garganta,ese escalofrío que recorre tu cuerpo,seguro que sabes de que sensaciónes te hablo,por que tú,sabes lo que es estar "en el redondel".

    Suerte!

    Andrés.

    ResponderEliminar
  3. me parece una chorrada que por ponerte delante de una becerra tecreas torera y nos cuentes tu falta de valor taurino

    ResponderEliminar
  4. Amparo eres grande de alma, muy muy grande; y la grandeza les duele a los mediocres.
    Oh! cuánto lo siento por ellos jaja

    Enelredondel es Persona y torera
    La razón, y también el corazón, saben que si no hay miedo no hay valor. El VALOR sólo se puede demuestrar cuando hay miedo. Lo demás, es inconsciencia y vacío

    Un BESO
    Gloria

    ResponderEliminar
  5. Hermoso blog, AMPARO aunque echo en falta una sección especial "Vicente Barrera".....Bueno, es una broma....Enhorabuena, y sigue toreando....

    ResponderEliminar
  6. Amparo enhorabuena por mostrar tus sentimientos no todos somos capaces de hacerlo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. menuda mujer de arte y de valor

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!!! Y ahora que os digo yo? Mil gracias a todos/as por vuestros comentarios, de verdad, me han llegado al alma.

    Hija, prepárate que el año que viene toreas en la Pobla.

    Andrés, tienes razón con que los toreros también quieren sentir ese miedo y a veces lo echan en falta.

    Gloria, muchas gracias a ti por tus palabras. Tu si que sabes de valor, mucho "mas" que yo.

    Vaya, Giovanni, cuanto tiempo!!! Me alegro que te guste. Vicente ya tiene su página web y creo que hasta un blog de un aficionado. Pero no se puede quejar que hablo mucho de él.

    Jorge, tu lo has dicho, siempre trato de sacar mis sentimientos, es una forma de desahogarme. Me viene bien como terapia.

    Y anónimo, gracias también por tus piropos.

    Un beso para todos/as y gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar