sábado, 21 de noviembre de 2009

Cosas que te encuentras en los Museos



El pasado año, cuando visité Granada, acudí al Museo de Costumbres de aquella bella ciudad del sur.

Me gusta ver esos Museos, observar las vestimentas, ver los carros que se utilizaban antaño, comprobar las costumbres de nuestros antepasados.

Fui pasando de sala en sala y de repente encontré una que estaba dedicada íntegramente a la Tauromaquia. En ese lugar, permanecí mas tiempo que en cualquier otro.

Entre las cosas que vi, me quedé con este cartel. Muchas veces he contado esta anécdota, porque curiosa es un rato, pero la he rescatado porque se lo debía a mi amigo Ernesto. Así que va por tí.

Bueno, pues el cartel, como pueden observar mas arriba hace depender el horario de una corrida de toros de un tren correo del sur en el que viajaba Larita. Dicho tren tenía su hora prevista de llegada a las 3 y veinte minutos. Y la corrida, empezaba a las 3 y media.

Cuando lo ví, no pude mas que pensar por un momento en que Plaza de Toros estaría colgado este anuncio. Y les pido disculpas porque no lo averigué. Podría ser Valencia, pues la Estación del Norte está pegadita a la Plaza de Toros.

Larita disponía de 10 minutos para llegar a la Plaza. En aquel momento me imaginé al matador, vestido de torero, corriendo a todo meter y colocándose el capote de paseo por el camino para llegar a tiempo.

Y ya la frasecita de que si llega el tren con retraso, Larita irá derecho a la Plaza es pa morirse.

En fin, cosas de los anuncios que se podían ver antiguamente en las Plazas de Toros, porque ahora salvo que no hay billetes, no hay anuncios de este tipo. Pero claro, son otros tiempos, y los toreros disponen de sus propias furgonetas para acudir a las Plazas de Toros.

3 comentarios:

  1. Hola Amparo, soy Ernesto. Muchas gracias por acordarte de mí... es todo un honor. La verdad es que la anécdota es realmente graciosa e impensable para hoy en día pero no deja de ser un elemento de nuestra historia reciente. Gracias por rescatarla y a seguir así que eres la mejor!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo, soy Michel.Creo haber encontrado un buen sitio para practicar,mas bien son 2 sitios.
    El primero,para mi el mas comodo en el tinglado 2 del puerto(era de la copa america).Esta situado al final de la avenida del puerto,hay aparcamento y autobuses.Es como una nave abierta por los lados CON LUZ POR LA NOCHE piso de cemento liso no rasposo(estoy pensando en el desgaste del capote)acceso libre.
    Quisas esta un poco lejos ,yo podria llevarme a 3 personas en el coche..seria cuestion de organizarse y de probar.Otra ventaja podriamos practicar los dias de lluvia...
    El otro sitio al aire libre esta detras del edificio veles i vent de la copa america un poco mas alejado pero con mucha luz por la noche y posibilidad de meternos donde queramos.Hay aparcamento en cantidad bus y tranvia a 10 mn.
    Mi opinion seria probar el primero este mismo viernes ¿que opinas? ¿le vendria bien a carlos nustro profe? Mi mail es mmbll@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que me acuerdo de tí, Ernesto. No olvido tan fácilmente a mis amigos. Gracias de nuevo por tus palabras.

    Michel, tomo nota de tu mail. Te mando uno y te cuento. Yo este viernes, imposible, me marcho al pueblo. La verdad es que lo tengo algo complicado los viernes que quedan de año, pero transmitiré tu idea a los demás y lo organizamos. Casi ya me reincorporaría para enero.

    ResponderEliminar