domingo, 29 de marzo de 2009

Luis Francisco Esplá TOREADOR

Mi buen amigo Carlos Bueno presentó el pasado mes de febrero el libro "Luis Francisco Esplá TOREADOR". Hoy lo he leído. Digo hoy, porque ya me lo advirtió, que se leía de un tirón. Y tenía razón.

A mi, que me cuesta tanto leer, que me cuesta tanto mantener la concentración, que en este momento tengo cuatro libros empezados. Pues ellos lo has conseguido. Carlos y Luis Francisco han conseguido que me lea un libro entero en una sola tarde. En una tarde que favorecía la lectura, escuchando el agua de la lluvia como repicaba en mi ventana.

Es un libro que te hipnotiza y que te atrapa desde la primera página, desde la primera pregunta. Es un libro original. A través de una larga entrevista, el Maestro Esplá va analizando varios aspectos de su carrera, de sus miedos, de la Fiesta en general, de Madrid, de su hijo Alejandro. Adornado con las fabulosas fotos de Moratalla, algunas taurinas y otras que no lo son.

Porque Luis Francisco Esplá es un torero atípico. Y me quedo con la frase de la página 135 "Ser y estar en torero es una filosofía, "toreador" es un oficio, y yo, en ese aspecto siempre he sido más "toreador" que torero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario