martes, 11 de mayo de 2010

El lugar donde veo los toros

Desde hace un tiempo, suelo ver los toros en Cafetería Saxo, sede de la Peña Pablo Hermoso de Mendoza de Valencia.

Podría verlos en casa de mi padre o en internet, pero prefiero acercarme cada tarde que puedo a este lugar que está cerquita de mi casa.

El lugar es acogedor, presidiendo una cabeza de un toro de rejones y fotos varias. Es como estar en el salón de mi casa.

Fernando, el dueño, es uno de mis maestros, un gran entendido de toros, de los encastes y ganaderías, además de un defensor de José Tomás como el que más.

Jaume, con su sonrisa característica, siempre animándome cuando estoy baja. Le encanta Rafaelillo. Siempre tiene anécdotas para contar.

Valentín, aunque últimamente se prodiga poco por este lugar, es un profesional como la copa de un pino, siempre me cuenta sus experiencias.

Isabel, la Presi, el alma mater de este lugar, siempre con sus rejones del alma y su Pablo del corazón.

No me olvido de Teresa, ni de Belén ni de Pablo, quienes poco taurinos son, pero con los que paso ratos agradables. Me aguantan mis penas y me dan consejos.

Y tampoco me olvido de la gente que cada tarde pasa por allí. Somos como una pequeña familia. Con nuestras cosas. Con nuestros problemas. Con nuestras alegrías.

Por todo eso, y aunque alguna vez ya lo he contado por aquí, me encanta ir a ese lugar, ver toros, aprender y sobre todo saber que me aprecian y me quieren como soy.

4 comentarios:

  1. Soy el Yuntero
    Gracias por la respuestas tan amplias que das a mis comentarios. Yo, cuando me dicen "torista" en los tendidos porque suelto un "olé" a una buena embestida, les digo que yo no soy "ista" de nada ni de nadie, pues no concibo el Toreo faltando alguno de sus elementos imprescindibles Toro o Torero.
    Hoy me dado has en la yema con decirme que te reunes en la Peña Pablo Hermoso de Mendoza de Valencia, de lo que deduzco que también debes ser una gran aficionada al Toreo de Rejones.
    Mi maestro José Olid, que es conferenciante, crítico taurino y especialista en Rejoneo del portal taurino Opinión y Toros me lo ha infundido hasta los tuétanos. Quiere que lo de la expresión del "caballito" sea exterminada del léxico taurino, pues la ve insultante para la profundidad que cada día es más consistente en el Toreo de Rejones. A ver si puedes redactar una entrada de la de mañana en las
    Ventas. Yo estaré allí. Con dios! y hasta otra que no quiero hacerme "pesado".
    Yuntero

    ResponderEliminar
  2. Amparo:
    ¿Donde ves tú los toros por Internet?.
    Porque yo no tengo el Plus.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yuntero, puedes comentar lo que quieras, de pesado nada. Ya me gustaría a mi poder decir que soy entendida de Rejones, pero no lo soy. Me reuno en esta Peña pero me queda tanto por aprender... Alguna entrada he dedicado a este tema, y no descarto volver a hacerlo algún día. Si Dios quiere, esta tarde veré el festejo, pero estaré unos días sin conexión a internet, así que esa entrada deberá esperar. Lo siento.
    Miguelito, te envio un mail. Saludos

    ResponderEliminar
  4. me uno a la peticiòn de Miguelito. Estoy muy interesado en la posibilidad de verlos por Internet. Este es mi email. luismariaarias@hotmail.com

    Gracias y un saludo

    Luis Maria Arias

    ResponderEliminar