viernes, 27 de marzo de 2009

El abuelo Leandro

Ayer, durante el trancurso de la Entrega de Trofeos de la Federación Taurina Valenciana tuve la inmensa suerte de conversar durante escasos minutos, los que me tuvo agarrada del brazo, con el abuelo Leandro. Un ser entrañable y encantador. Iba ataviado con su sombrero, que no se quitó durante toda la velada, y que le acompaña allá donde va, siempre arropado por su familia.

El abuelo de Enrique Ponce nació en Motilla del Palancar en el año 1913, así que calculo que andará ya por los noventa y pico años, muy bien llevados. Jugó al toro en su infancia y participó en la parte seria del espectáculo cómico taurino de "El Empastre", toreando cuatro ocasiones en la Plaza de Toros de Valencia y dos en Las Arenas de Barcelona. Pero la Guerra Civil truncó sus ilusiones.

El abuelo Leandro representa a todos aquellos que acompañan a sus nietos a los toros, que les inculcan esta pasión que sienten por este mundo. Conozco a varios abueletes entrañables que me cuentan con que ilusión llevan a sus nietos a la Plaza.

Y echo de menos a mi abuela Amparo. Ella nunca me llevó a una Plaza de Toros. Pero ella fue la que me embriagó de este amor por este Arte. Ella fue la culpable de mi "locura". Y me gustaría tanto que estuviera ahora conmigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario