lunes, 19 de abril de 2010

La suspensión de ayer



Gracias a la foto de mi amigo Triguerito, pueden ver el estado en el que se encontraba ayer el ruedo en Las Ventas.

Si, ayer estaba anunciada la novillada de Conde de Mayalde para los novilleros Francisco Pajares, Pedro Marín y Pablo Lechuga.

Pero por megafonía se anunció la suspensión de la misma por el mal estado del ruedo por la lluvia caida horas previas a su celebración.

¿Era esa la razón? ¿O tal vez fue porque no habían vendido suficientes entradas en taquilla?

Acusan a los novilleros quienes fueron los que tomaron la decisión, cuando en los alrededores de la Plaza horas antes ya se comentaba que se iba a suspender.

Si realmente el ruedo estaba mal, bien está la suspensión, porque se ponen en peligro las vidas de los que torean.

Pero dudo mucho que los tres novilleros quisieran que se suspendiera el festejo.

¿Quién corre con los gastos de la cuadrilla? Se han desplazado hasta allí, se han gastado dinero en gasolina, hotel, comidas.

No creo que si hubiera sido otro cartel, con todos mis respetos a los novilleros, se hubiera tomado esta decisión.

Sin ir mas lejos, en la pasada Feria de Fallas, donde aguantamos estoicamente el chaparrón.

Pero las cosas están así. Seguro que mañana nadie se acordará de la anécdota de la suspensión de la novillada.

Nadie, no, porque estoy segura que Pedro Marín recordará por siempre el día de su cumpleaños, el día que no pudo torear en Las Ventas.

5 comentarios:

  1. Amparo, antes de publicar algo informate, de lo contrario quedas mal.
    Cuando hay suspension,como este caso,la empresa corre con los gastos de los desplazamientos, ida y vuelta de las cuadrillas, comidas, hospedaje, etc., asi como los honorarios del mozo de espadas y el ayuda.
    Esto queda reflejado en los contratos.

    ResponderEliminar
  2. Si. y la empresa cobra del seguro a causa de la suspensión muchisimo más de lo que se gasta en todas esas cosas y de lo que va a sacar por las entradas. Amparo tienes mas razón que una santa.
    Desde el anónimato es muy facil quedar bien.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quién corre con los gastos de todos aquellos aficionados que se pagaron el desplazamiento, que comieron fuera, que tomaron café fuera, etc, etc?
    Lo de ayer fue una tomadura de pelo por parte de unos peseteros y embusteros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no he quedado mal, yo solo he preguntado quien paga esos gastos, no he afirmado nada. No tengo porque saber todos los entresijos del mundo del toro. Recuerda, que yo no soy ni profesional ni periodista, sino simplemente una aprendiz a aficionada que tiene una manera peculiar de escribir. Nada mas.
    Gacias, Jorge.
    Aquí siempre a pagarla pocarropa. A los aficionados es a los que menos se tiene en cuenta en estas situaciones. Yo me acordé de Triguerito, el autor de la foto, quien se desplazó a Madrid y se quedó compuesto y sin novillada.

    ResponderEliminar
  5. Amparo NO siempre las empresas pagan los gastos de las cuadrillas, es segun el acuerdo entre empresa y matador (apoderado). Por regla general suelen pagarlo ya, q como bien dice Jorge, del seguro cobran muchísimo más, y les piden los vales o facturas de los gastos para incluirlos, con lo cual las empresas no pierden nada. BSS

    ResponderEliminar