domingo, 11 de abril de 2010

En Arcos de la Frontera

Acabo de llegar al hotel en Arcos de la Frontera (Cádiz) y veo que hay un ordenador con acceso a internet. Y mis dedos me pedían teclear unas palabras.

El viernes pasado, un grupo de 30 personas pertenecientes a ASABAF nos embarcamos en un autobús rumbo a Andalucía. Mas de 9 horas de viaje. Pero ha valido la pena.

Ayer sábado, nos dirigimos a la Ganadería de Lagunajanda, donde Lola Domecq nos recibió en su casa agasajándonos con suculentos manjares y unos garbanzos que estaban buenos no, buenísimos.

Por la mañana, en la Plaza de tientas, vimos como los vaqueros nos acercaban manadas de toros, algunos ya preparados para ser embarcados.

Esta mañana, nos hemos dirigido a Fuente Ymbro. Ricardo Gallardo, a lomos de su caballo abría paso entre los cercados. Allí pastaban infinidad de añojos, erales, utreros, novillos y toros.

Hemos podido ver la corrida preparada para la Feria de Abril sevillana, e incluso la de Pamplona.

Tras la visita en el tractor, Mª Paz, esposa de Ricardo nos ha dado de comer lo mas típico gaditano, jamóncito del bueno, queso y pescaito frito, y como no, otra vez garbanzos.

Que decir tiene que el ambiente entre todos los viajeros ha sido excelente. Nos hemos reunido gente de varios ámbitos, pero todos con una afición común.

Y por supuesto que hemos disfrutado viendo al toro en su hábitat natural.

En cuanto llegue a casa, les pondré alguna de las fotos que he tomado estos dos días en el campo andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario