jueves, 8 de abril de 2010

Cano, esta es mi vida


Es difícil hacer una crítica de un libro escrito por alguien que aprecias.

Mas difícil si sabes que esa crítica la va a leer el interesado, porque sabes que lee todos los días tu blog.

Y ya la cosa se complica cuando ese libro es la biografía de alguien a quien profesas gran cariño.

Pero es que ha sido muy fácil para mi leer Cano, esta es mi vida, escrito por Paco Picó.

Asistí a la presentación de dicho libro el pasado mes de enero. Ambos me lo dedicaron con palabras cariñosas hacia mi persona.

Es un libro ameno, escrito en primera persona, repleto de anécdotas curiosas.

No tiene guión, pero sí capítulos estructurados con temas concretos, aunque sin orden cronológico.

Es una relación de historias contadas por el protagonista en el que intervienen personajes y toreros.

¡Qué vida, Canito! ¡Madre mía! ¡Qué historias!

Algunas, las conocía, pues las he escuchado de boca de su protagonista en las ocasiones que he coincidido con él. Otras eran nuevas para mí.

Pero me he reido mucho. Lo he pasado genial porque mientras iba leyendo, imaginaba al Canito menudo, socarrón y cariñoso en dichas escenas.

Es como si me hubiera transportado a su vida y hubiera estado presente en todas y cada una de las historias que cuenta.

No les voy a decir con que personajes compartió vivencias, porque todos ya lo saben.

Además, si quieren saberlo, compren y leánse el libro. Como hice yo.

Solo decirte una cosa, Paco. El último homenaje del que hablas en tu epílogo, el del 96 cumpleaños, olvidaste citar mi nombre. Porque aunque no estuve presente en la comida, si que asistí al café con una planta pascuera que regalé a Maruja, una señora entrañable y adorable a la que quiero mucho.

¿Lo recuerdas? Yo, si. Como también recuerdo la sobremesa que compartí con vosotros aquella tarde de diciembre vísperas de Navidad.

Me siento muy orgullosa de compartir esos moomentos con vosotros, de quienes tanto aprendo. Muchas gracias por todo, Paco Picó y Paco Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario