martes, 10 de noviembre de 2009

Concurso para aficionados prácticos

Finca Los Alamares

El próximo fin de semana, se celebrará en la Finca Los Alamares en Toras, el Primer Concurso para Aficionados Prácticos.

Esta Finca, donde pasta la Ganadería Vitorás, del torero Víctor M. Blázquez, me trae buenos recuerdos. Allí fue donde por primera vez, me puse delante de una becerra. Y allí fue también, donde meses después recibí mi primer golpetazo.

Pero no, esta vez, no bajaré al ruedo. A pesar de que cumplo los requisitos para participar en el Concurso. Soy mayor de 25 años y ni soy profesional ni aspirante a serlo.

Pero no me voy a apuntar al Concurso. Eso se lo dejo a los demás. Yo, de momento, sigo aprendiendo a torear de salón. Sigo sintiéndome torera. Y sigo imaginándome al toro enfrente mio.

Pero si Dios quiere, me desplazaré allí para comprobar los avances de algunos de mis compañeros de la Escuela Taurina. Y además, disfrutaré de un día campero.

Quien sabe si en la Segunda Edición, decido apuntarme. Mientras tanto, me conformo con ver los toros desde la barrera.

6 comentarios:

  1. Pero vamos o que??? yo opto por sabado por la mañana!!

    ResponderEliminar
  2. A ver cómo está eso?? la finca está en Toràs?? Qué días es?? El sábado por la mañana a mi me viene un poco fatal, pero se puede hacer el esfuerzo...

    Ahora, apuntarse, lo veo más crudo... y un poco caro, no??

    ResponderEliminar
  3. Claro que vamos, Maestro. En parte yo también prefiero sábado, pero me viene un poco regular porque tengo una cena del cole el viernes, pero haré el esfuerzo y dormiré poco. Entonces, adjudicado sábado, ¿no?
    Ah, mira en el foro el post de Misterios Taurinos, en Prensa y televisión, es lo que te dije el otro día. Eso da para un tema de blog. A ver quien lo escribe primero, jaja.

    Andrés, anímate, hombre. Eso de apuntarse... yo lo he descartado. Si, caro si que es, pero eso de pasar un día campero me apetece un montón. Para eso no se paga. Luego lo que habrá que pagar es la comida y todo eso, claro. Si, está en Torás, en la salida 47 de la carretera de Teruel. Finca Los Alamares. Ganadería Vitorás.

    Ya hablamos para quedar en un sitio e ir todos juntos y ver quien coge coche y todo eso. Ufffff, que vuelvo al lugar de mi debut. ¡Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  4. Amparo: Cuenta, Cuenta como lo pasates el sabado, ¿ llegates a torear? seguro que mejor que Morante. saludos

    ResponderEliminar
  5. Amparo: Por favor cuenta algo de la fiesta campera de ASABAF

    ResponderEliminar
  6. No, no toreé el sábado pasado, pero si lo hice ayer. Pero eso será el tema de otra entrada que saldrá en breve. Así que un poco de paciencia.

    No pude ir a la Fiesta Campera de ASABAF, pero me han contado que fue mucha gente este pasado sábado a la Finca Los Alamares en Torás. Fue una jornada muy agradable y la gente se animó a torear. Es imposible acudir a todo. No doy a basto. A la próxima será.

    ResponderEliminar