viernes, 11 de marzo de 2011

Un día con Vicente Barrera


Ayer pasé parte del día con Vicente Barrera.

Por la mañana, asistí al tentadero en Las Palomas de Torrent, invitada por el ganadero de Fuentemora (Enguera), Juanjo Mora.

Vicente Barrera toreó dos becerras y un novillo de dicha ganadería.

Las becerras eran un caramelo y el novillo algo mas complicado, sin humillar.

Pero Vicente demostró su torería, con su estilo característico, con elegancia, verticalidad y quietud.

Tras el tentadero, degusté una exquisita paella cocinada por Vivi Fabra, la hermana del matador de toros, Ricardo de Fabra y madre de Juanjo y Ricardo, quien también toreó.

Aquí les dejo un video con algunos momentos de la mañana de ayer.



Por la tarde, asistí a la inauguración de la Exposición Vicente Barrera, la elegancia del valor, en la Fundación Caja Murcia, cuyo Comisario es Paco Delgado.

Precioso nombre para una Exposición, no podrían encontrar otro mas adecuado.

A la inauguración asistió el Presidente de la Generalitat, D. Francisco Camps, el Presidente de la Diputación, D. Alfonso Rus, la Alcaldesa de Valencia, Dña. Rita Barberá y el Diputado de Asuntos Taurinos, D. Isidro Prieto.

Asistieron muchos periodistas y críticos valencianos. Además de muchísimos aficionados que quisieron estar cerca del torero valenciano que esta temporada dirá adiós a los ruedos.

También asistió mucha "gente guapa" de la sociedad valenciana. Porque el acto de ayer, fue mas social que taurino.

Eché de menos a toreros valencianos, compañeros de Vicente, que no estuvieron allí anoche.

También eché en falta a aficionados asiduos a todos estos actos, que no se dejaron caer por la C/ Marqués de Sotelo.

Les confieso que no pude ver la Exposición. Era tal la avalancha de gente presente que fue imposible. Pero tendré tiempo de verla, porque estará hasta mediados de mayo.

La sorpresa fue el libro que me llevé a casa, cortesía de Caja Murcia. Un libro que su portada ya es una obra de arte en sí.

Una foto de Vicente de espaldas con un vestido blanco y azabache. Una foto que es una de mis preferidas. Y una foto que tiene relieve.

Ese libro no puede estar en una biblioteca entre mas libros. Ese libro debe estar en un lugar en el que se vea la portada. Porque ese libro es un cuadro.

Yo ya le encontrado un sitio privilegiado en mi comedor.

El libro recoge la carrera del torero, artículos escritos por prestigiosos periodistas taurinos nacionales y fotos de los objetos de la Exposición, además de estar ilustrado con maravillosas fotografías.

Así como ven, el día de ayer fue completo. Y ese solo fue el comienzo de la Feria que me espera.

3 comentarios:

  1. Me sumo al homenaje de Vicente Barrera.
    Bien que fuera una Fiesta de más contenido social, que taurino. Ello no justifica la ausencia de algunos periodistas y aficionados asiduos, como bien dices, los que posiblemente lo tuvieren a menos y prefirieron quedarse en casa, que honrar con su presencia el Acto.

    Es lo que nos pierde: Creemos que todo gira a nuestro alrededor; y no! Hay que estar! Hay que dejarse notar! Deben aprovecharse las ocasiones para en vivo y en directo -ocasiones no faltan en noches como esa- soltar la perlita que haga reflexionar a los politicos y a los del cupo social, quienes posiblemente puedan sentirse con ello motivados y obligados. Nosotros tampoco debemos de dejar el estar en la plaza. Jamás el ausentarnos. La Fiesta pende de un hilo. HAY QUE ESTAR. Bien!!! Amparo.

    Yuntero

    ResponderEliminar
  2. hola amparo
    soy pablo del museo taurino de salamanca,el proximo jueves 17 llego a valencia para fallas.a ver si nos podemos ver un rato,no me perdere la exposicion de vicente barrera
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Yuntero. Si, hay que estar aunque en ocasiones me sienta rechazada. No se, tal vez soy yo, que ando susceptible. Pero esta tarde se me pasa tó, que torea mi torero.

    Pablo, te he mandado un mensaje al face. Nos vemos en Feria.

    ResponderEliminar