lunes, 28 de marzo de 2011

La Magdalena 2011

Ayer comenzó la Feria de la Magdalena, que oscila cada año dependiendo del calendario litúrgico, diendo comienzo el tercer sábado de cuaresma.

Es una Feria que a veces es anterior a Fallas, a veces coincidente y otras, como este año, afortunadamente, es posterior.

Viendo los carteles, puedo decir que me parece que este año, la Feria de la Magdalena es la hermana menor de Fallas.

Se repiten casi todos los toreros que intervinieron en Valencia, con algunas ausencias y otras incorporaciones.

De lo que ocurrió ayer en la Plaza del Paseo de Ribalta, voy a obviar comentar nada.

Agradezco a Canal 9 su emisión y sobre todo el programa de Al Quite previo.

De lo demás, sería hablar de nuevo de "enchufados" y eso no quedaría bien.

Solo que siendo Castellón una tierra de buenos toreros, no entiendo como no se le da oportunidad a otros matadores que están luchando por hacerse un hueco en este difícil mundo.

Mis planes para esta Feria, comenzarán, Dios mediante, mañana.

Siempre me apetece asistir a las novilladas sin picadores pues me gusta observar la evolución de los chavales de las Escuelas Taurinas.

Además, Jonathan Varea me causó una muy buena impresión en Valencia.

Y terminarán el domingo, con los Victorinos, tradicionales en la capital de la Plana.

Con el aliciente añadido de volver a ver a Alberto Aguilar.

Y me gustaría asistir mas días.

El cartel grande que será el jueves, con el Juli, Morante y Manzanares, o el viernes, mas de mi gusto con el Cid, Perera y Castella.

Pero todo no puede ser.

2 comentarios:

  1. Si hay que seguir viendo a Alberto Aguilar.
    Despues la del viernes, Amparo.
    La de Rejones falló, pues los toros de los Espartales, se ve que han decidido entrar en lo vulgar, parándose.

    Yuntero

    ResponderEliminar
  2. Me hace muchísima ilusión volverlo a ver, Yuntero y ver los Victorinos.
    No pude asistir a los Rejones. Fue imposible. No podía estar en dos sitios a la vez :(

    ResponderEliminar