martes, 2 de febrero de 2010

Lo echaré de menos


No es mi es estilo comentar los carteles de las ferias. Pero hoy voy a hacerlo. Llevo unos días algo alterada, algo cabreada, algo tensa, algo guerrera. Tal vez mi situación familiar no me ayude. Pero esta gota ha rebasado mi vaso de agua.

No, no y no. Y se me notará mi barrerismo. Pero es que me da exactamente igual. Vicente Barrera Simó debería estar en la Feria de Fallas, pero no va hacer el paseillo en la Plaza de Toros de Valencia.

Me podrán decir que la nueva empresa ha apostado por las máximas figuras del escalafón actual y Vicente no está en ese puesto. Estoy de acuerdo.

Me podrán decir que la nueva empresa ha querido apostar por un homenaje merecido al diestro de Chiva, Enrique Ponce. Estoy de acuerdo.

Me podrán decir que la nueva empresa ha querido que Valencia suene en el panorama taurino nacional y las cámaras de televisión ayudan y mucho a que eso ocurra. Estoy de acuerdo.

Pero a mi me han tocado las narices. Me las han tocado porque mi torero no está anunciado. Me las han tocado porque mi torero es el torero valenciano que mas veces ha hecho el paseillo en la Plaza de Toros de Valencia junto al homenajeado. Y eso a la empresa le da exactamente igual.

La nueva empresa ha contratado a seis figuras que harán el paseillo junto a Enrique Ponce, que torearán los toros que ellos han elegido. Toreros que nada tienen que ver con Valencia, ciudad donde se le hace el homenaje. Algunos de ellos han salido abucheados de la Plaza de Toros de Valencia, incluido el homenajeado. Algunos de ellos, jamás han triunfado en Valencia. Pero ahí están.

Sin embargo, Vicente ha tocado pelo todas y cada una de las temporadas que ha toreado en Valencia. TODAS. Jamás le han pitado, jamás. Y aunque ahora no haga el recorrido por las Ferias importantes, en Valencia sigue teniendo su cartel. Pero eso al empresario le da exactamente igual.

El empresario ha construido una Feria para el público, para aquel que solo va a los toros los días de grandes carteles. Pero no lo ha construido para el aficionado, para el abonado valenciano. Entre otras cosas, porque este año poco importa que seas abonado o no. Porque este año ninguna ventaja económica hay por ser abonado.

El empresario ha construido una Feria fabulosa. Si, están las máximas figuras del panorama actual. Pero poco ha pensado en Valencia. Poco ha pensado en los valencianos.

Lo siento, pero es así como me siento. Cabreada. Y me gustaría equivocarme. Y me gustaría tragarme mis palabras. Y me gustaría el día 22 de marzo escribir aquí, que ha sido la mejor Feria de Fallas. De verdad, me gustaría.

Pero sinceramente, no espero nada de esta Feria. Bueno, nada, claro que no. Espero y mucho del día 12 de marzo. Espero y mucho del 14 por la mañana (no se confundan, ¿eh?).

Disculpen a quien pueda molestar mi escrito de hoy, pero les prometo que ya no podía aguantar mas.

20 comentarios:

  1. Amparo,

    a mi no me molesta tu escrito en absoluto, porque pienso igual que tú. Vicente Barrera está entre mis preferidos. Increible que a este valenciano no lo incluyan en su propia Feria.

    ¡Cómo está cambiando ésto Dios mío!. Yo que pensaba que en el mundillo taurino lo tenía todo visto. ¡Qué ingenuo soy!.

    Un saludo,
    LUCERO

    ResponderEliminar
  2. YO NO SOY DE VALENCIA, SOY UNA GRAN AFICIONADA Y ME PARECE DE MUY MAL GUSTO QUE UN TORERO DE PRIMERA COMO ES VICENTE BARRERA NO ESTÉ NO SOLO EN SU FERIA DE FALLAS (SE QUE ES IMPORTANTE PARA EL), SINO EN TODAS LAS FERIAS IMPORTANTES. PIENSO QUE "ES UN FIGURÓN DEL TOREO",LO HA DEMOSTRADO CON CRECES.

    QUE VERGUENZA QUE EL SEÑOR SIMÓN CASAS Y COMPAÑIA NO SE HAYA ACORDADO DE ESTA FIGURA DEL TOREO, O SI SE HA ACORDADO LE HA OFRECIDO LO PEOR DE FALLAS "ESO NO ES ADMISIBLE, ES HUMILLANTE" PARA UN TORERO QUE HA ESTADO EN LA CUMBRE.


    ESPERO QUE VICENTE BARRERA ESTE POR ANDALUCIA, PORQUE AQUI ES MUY QUERIDO, TIENE MUCHISIMOS SEGUIDORES.

    VICENTE ANDALUCIA TE ESPERA, QUEREMOS VER TU ARTE, TU ELEGANCIA, TU QUIETUD.........TU SEGURIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lucero por tus palabras. Uffff, pues no hay cosas por ahí que no sabemos... Y algunas que no queremos saber...

    Muchas gracias, Lidia por tu comentario. En el Sur hay mucho Arte y me consta que queréis mucho a Vicente.

    ResponderEliminar
  4. mira que bonito ha quedado el enlace...saludos
    http://www.vicentebarrera.org/ultimas%20noticias/ultimasnoticiasok.htm

    ResponderEliminar
  5. http://www.vicentebarrera.org/ultimas%20noticias/ultimasnoticiasok.htm

    ResponderEliminar
  6. vaya no se como poner el enlace, pero en la web de vicente barrera en últimas noticias, está este bonito escrito que has hecho.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Amparo, Vicente es muy querido en el sur, pienso que el no lo sabe "pero es cierto".

    Siento mucha rabia.............. porque Vicente es un PEDAZO DE TORERO Y NO SE ENTIENDO PORQUE NO ESTA EN TODAS LAS FERIAS "JOE".......... solo pido que ese señor se arrepienta de lo que ha echo.

    TODO MI APOYO PARA VICENTE BARRERA

    ResponderEliminar
  8. Amparo gracias por escribir esto. Tienes toda la razón y los aficionados y los que queremos a Vicente pensamos igual que tú. Estas fallas no van a ser lo mismo sin el maestro que a pulso se ha ganado estar con las grandes figuras.
    Espero que Vicente esté con la conciencia muy tranquila y aunque, por culpa de la empresa, no esté en el día 19, que sepa al menos, que lo apoyamos incondicionalmente y que estará el día de San José en nuestro corazones.
    Va por ti, maestro!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Emi por avisar a los amigos de Vicente de la existencia de mi escrito. Ya lo he visto. Tengo su página web en mis enlaces. Me alegro que te guste.

    Lidia, yo creo que Vicente si que lo sabe. Me gusta mucho el sur, ¿sabes? y al menos una vez al año me escapo hacia allí. He podido conversar con gente de allí y por eso digo que me consta que le tienen gran cariño. Además ha sido el primer valenciano que abrió la Puerta del Príncipe!!!!!!!!!!!!

    Gracias, Poesía intimista por tus palabras. Claro que lo apoyamos. Pero es que yo quería verlo torear!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me uno a vosotros en todo lo dicho pero confirmo q yo q soy del puerto de santa maria en cadiz aqui en nuestra cuidad es muy querido y sobre todo apoyamos su decision y la injusticia con el cometida pero animo Vicente tus seguidores estamos contigo siempre a ver si este año tenemos suerte de verte por el sur un abrazo

    ResponderEliminar
  11. menos pedir y mas torear si quieres torear en tu tierra no exijas tanto que el arroz ya se te paso Visentet.
    sera que no has tenido oportunidades pajaro
    un poncista.

    ResponderEliminar
  12. Cuando uno hace un comentario de ese tipo uno tiene que tener las valentia sufienciente para poner su nombre "por lo menos".

    Mira no se quién eres y tampoco me importa, pero si te voy a decir algo, al que puede que se le ha pasado el arroz es a ti, CREO QUE NO ENTIENDES DE ARTE CHICO/A, "UN TORERO DEL NIVEL DE VICENTE BARRERA NO SE HACE EN DOS DIAS" "EL QUE NACE TORERO MUERE TORERO, Y MAS UN TORERO COMO VICENTE BARRERA QUE HA DEMOSTRADO SU VALOR, SU ARTE DURANTE MUCHOS AÑOS, EL QUE SEAS PONCISTA "COMO TU DICES", NO TE DA A MENOSPRECIAR A UN PEDAZO DE TORERO COMO ES VICENTE BARRERA. APRENDE A VALORAR EL ARTE Y DESPUES HABLAS

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre no es nada relevante aunque si quieres no tengo problema alguno en ponerlo
    arte Visantet???sera fuera de la plaza
    y valor vamosssssssssssssssssssssssssss
    el valor que tiene para torear con quien lo pongas
    por eso este año se ha quedao donde se merece
    arte lo tienen otros pero Visantet...joas joas joas
    Agustin villar el anonimo de Torrent

    ResponderEliminar
  14. No voy a entrar en batalla ni contigo ni con nadie, respeto tu opinión, con que no vayas a verle torear es suficiente. SOLO DIGO "OLÉ POR VICENTE BARRERA PEDAZO DE TORERO EN LA PLAZA COMO TORERO Y PEDAZO DE PERSONA, LA AFICIÓN TE QUIERE.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ampero: Buenas noches: Acabo de leer en Burladero.con una entrevista a Simon Casas. lo digo para comentar la pregunta nº 2, luego hablamosun saludo de (Sillero)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Marina por tu comentario. Algún día visitaré el Puerto de Santa María. Que dicen que quien no ha visto toros allí...

    Gracias de nuevo Lidia por tus comentarios y tu defensa a nuestro torero, Vicente.

    Sillero, he leido la pregunta a la que te refieres. Si esa idea tiene Simón Casas, no creo que la haya aplicado con otros toreros que van a hacer el paseillo en Fallas. Pero bueno, él es el que manda y nosotros, los que pagamos.

    ResponderEliminar
  17. He visto al GRAN Vicente desde que tenía 10 años. Hoy tengo casi 27 y todavia siento ese entusiasmo por volver a ver a esta gran figura del toreo. Enhorabuena Vicente que todavia tienes para demostrarnos que eres y serás por siempre una gran figura del toreo. Tu amigo Eduardo De Amat desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Eduardo por tu comentario. Es para mi un honor que alguien de Perú lea este escrito, porque me consta que Vicente sigue siendo el torero de Lima. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto que Vicente es y será siempre el Torero de Lima. La gente lo quiere muchísimo aquí y yo le tomé el encanto a este arte gracias a Vicente cuando lo ví torear en el 96 haciéndole una extraordinaria faena a un toro, nunca lo olvidaré....Vicente hizo unos magníficos estatuarios, nunca he vuelto a verlos!! Solo él con su estilo y arte saben hacerlo........Luego la faena prosiguió con su toreo vertical al cual ya nos tiene acostumbrados pero en tablas como se dice en los terrenos del Toro y firme con los pies en la arena......Todavía espero volver a Vicente este y muchos años más aquí y en España muy pronto. Gracias por su atención y Vamos Vicente todavía.

    ResponderEliminar
  20. De nuevo, gracias por tus palabras, Eduardo.

    ResponderEliminar