jueves, 11 de febrero de 2010

Contrabarrera

No, no les voy a explicar a ustedes los distintos alojamientos de la Plaza de Toros. Voy a hablarles de un nuevo programa taurino que nació anoche en la Televisión Municipal de Valencia.

Dirigido y presentado por el periodista Salva Ferrer, tendrá una emisión quincenal, los miércoles a las 22 horas con una hora de duración.

Ayer, y a pesar de no respetar la rigurosa puntualidad taurina, comenzó con media hora de retraso. Si, ya se que eso se debe a los ajustes de parrilla, pero el primer día y empezar tarde...

Bueno, pues como iba diciendo, ayer hubo cuatro invitados. Paco Delgado, director de Avance Taurino, portal que sigo a diario. Daniel López Quiles, traumatólogo de la Plaza de Toros de Valencia y ponente de una de las jornadas del III Ciclo de Charlas Taurinas de mi Peña. Mª José López Monzó, periodista, aficionada, abonada de la Plaza de Toros de Valencia y amiga. Y por último, Nacho Lloret, el cuatro hombre, me refiero, al cuarto socio de la empresa Simón Casas Productions, junto al propio Simón Casas, Enrique Patón y Santiago López.

Me gustó que Salva dijera que se iba a dedicar un apartado de su programa al aspecto cultural. Me gustó que bajo la denominación Dicccionario Taurino, se desglosen ciertos términos, a veces desconocidos. Me gustó la tertulia, ayer por lo menos se hizo bastante amena. Aunque todo hay que decirlo, es mas fácil seguir una conversación de gente que conoces. Me gustó la actualidad con los carteles de la Feria de Fallas y el reportaje de la presentación en la Diputación.

Pero eché de menos entrevistas a toreros, reportajes en el campo, anécdotas, hablar con la gente de la calle, con el aficionado, recordar el pasado. Aunque claro, es el primer programa y bastante es.

Llevamos mas de un año que la Televisión pública valenciana, quitó de su parrilla el único espacio taurino que teníamos, Espai Tauri, por falta de presupuesto.

No se, la verdad es que desconozco el presupuesto de la Televisión Municipal de Valencia, pero no creo que sea superior al de Canal 9, y sin embargo ha apostado por un programa taurino y conducido por gente joven. Bien.

Ya adelantó Salva la presencia de Paco Picó y Paco Cano en el próximo programa. Así que eso, yo no me lo pierdo.

Mucha suerte a este nuevo programa... y al toro.

1 comentario:

  1. Me informan que la falta de puntualidad taurina en realidad fue un error, porque a pesar de estar anunciado a las 22 horas, en realidad se emitirá a las 22, 30 horas.

    ResponderEliminar