lunes, 17 de agosto de 2009

Toros en Xátiva

Con Chuso y Jaime Marco "El Choni"


¿Pensaban que iba a pasar el mes de agosto sin ir a los toros? Nooooo. El pasado sábado día 15, el día de la Virgen de Agosto, el día de la Virgen de la Paloma, el día de la Asunción, el día en el que la mayoría de pueblos de España organizaban toros, asistí a una Plaza de Toros.

Fue en la capital de La Costera, Xátiva. Mis mayores me cuentan que en esa Plaza antiguamente asistían las figuras consagradas del panorama taurino. Y en el 2009, no podía ser de otro modo.

Allá que me fui, con mi amigo Chuso, Corredor en el Foro El Albero y disfrutamos de una entretenida tarde taurina.

Antes de comenzar el paseillo, se celebró un merecido homenaje a Jaime Marco "El Choni", gran torero valenciano, al que no tuve la suerte de ver torear. Ya ven, a pesar de mis años, todavía soy joven. Pero si que había tenido la posibilidad de hablar con él, hace unos años y el sábado, también. Un encanto de señor y todo un Maestro.

Saben que no es este blog el lugar donde hago las crónicas de los festejos a los que asisto. Y no voy a hacer una excepción ahora. Solo diré que disfruté como una enana viendo triunfar a mi torero.

Vicente Barrera es muy querido en aquella comarca, y se notaba en el ambiente y en la Plaza. Y ya son cuatro tardes las que le he visto hacer el paseillo en esta Plaza de Toros. Hace tiempo, sin cubrir y en los últimos años, ya remodelada.

Pero les diré algo, es cierto lo que dicen por ahì de que el lugar donde mas calor hace de toda la Comunidad Valenciana, es la Plaza de Toros de Xátiva. Pero a mi, plin. Bien fresquita y con mi abanico, que por cierto lancé al ruedo cuando Vicente dio la vuelta al ruedo.

2 comentarios:

  1. Buenas!! joder que negra se te ve en la foto!!

    Entonces Barrera bien?? me alegro, yo he ido otros años a Jativa, con la plaza vieja y un horror.

    Mañana me subo para Checa, el pueblo de mi madre, por esa zona sam muchos toros, ya os contaré!!!

    ResponderEliminar
  2. Maestro, que estoy en la playa, ¿como no voy a estar morena? jeje. Si, Barrera, bien, disfruté mucho con su triunfo. Pásalo muy bien en Checa y ya nos cuentas a la vuelta.

    ResponderEliminar