jueves, 27 de agosto de 2009

Festejos populares


Voy a ser sincera, como lo soy siempre que escribo en este blog. A mi los festejos populares, no me gustan. No es que esté en contra de ellos. Y tampoco voy a empezar una campaña anti bous al carrer. Pero aunque a mi no me gusten, reconozco el valor y el mérito en algunas ocasiones.

Los festejos populares, llenan y atraen al público, sobretodo, a la gente joven. Y eso, que ya lo sabía, lo he podido comprobar in situ estos tres últimos días en mi pueblo, con tres llenos absolutos en la Plaza.

El pasado lunes se celebró el espectáculo Arte Ibérico, en el que cuatro chavales, recortadores veternos hicieron una exhibición de recortes y saltos, en la parte seria, y en la parte cómica, disfrazados de payasos, hicieron reir sanamente al público asistente. Yo también reí.

El martes, se celebró, a pesar de las inclemencias meteorológicas, el Consurso de Jóvenes Promesas de Recortadores, donde participaron doce chavales. El triunfo fue para Román, un chaval francés.

El miércoles, se soltaron cuatro becerras para el público en general. Durante ese tiempo, los chavales del pueblo y los venidos de los pueblos colindantes, disfrutaron citando a los animales. A continuación, se emboló un toro. Y después, y a puerta cerrada, se soltó una becerra vírgen y fue toreada por los hermanos Mora Fabra y por los dos toreros de la Peña, Luis Campillo y por Natalio Navarro, el Alcalde. Si es que ya se lo advertí el primer día que cogió la muleta: Natalio, que esto engancha...

Es posible que parte de la gente joven que asiste a estos festejos, se aficione al toreo en la Plaza. Me haría una gran ilusión. Aunque me temo que será un porcentaje bastante reducido. Pero como soñar es gratis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario