lunes, 20 de junio de 2016

Siempre en mi corazón, Michel



Hace escasamente poco mas de una hora que he conocido la fatal noticia del fallecimiento de mi amigo Michel.

Aunque su estado de salud era muy delicado, no me hubiera gustado escribir esta entrada tan pronto.

Le conocí en 2009 en la plaza de toros de Valencia un viernes por la tarde cuando ambos íbamos a "entrenar" con nuestro capote y muleta como aficionados prácticos.

Se me acercó y me preguntó: ¿eres Amparo Gomar? Yo sorprendida le dije que si. Entonces él me dijo que había leído en mi blog que Román había toreado en la Pobla del Duc y me contó su estrecha relación con él.

Desde entonces hasta ayer por la tarde que recibí una foto en móvil de la visita de su torero, hemos mantenido una gran amistad. 

Ayer mismo Román fue a despedirse en su último viaje. Sin saberlo. Que grande eres Román.

Y han sido tantas las vivencias vividas juntos y los viajes realizados junto a él y su esposa Brigitte.

Tantos sueños y tantas decepciones que hemos disfrutado y sufrido por su torero, mi torero.

El pasado 19 de mayo me invitaron a ir a su casa a ver la confirmación de alternativa de Román en Las Ventas, pero me fue imposible. Dos años antes en su presentación como novillero en Madrid fui y juntos sacamos los pañuelos blancos y festejamos la oreja que cortó.

No había día que no habláramos por whatsaap. Todos los días en estos últimos meses. Absolutamente todos.

Y ahora mi corazón está llorando. Y no me salen las palabras.

Hace una semana le dije que estaba pensando ir a Teruel el próximo 8 de julio donde Román toreará junto a 5 compañeros, si podía arreglar mis circunstancias familiares. Él me dijo que tenía que ir porque tenía que contárselo. Por él, tengo que ir a Teruel ese día. Se lo merece. Cuando no había cámaras de televisión y yo iba a algún festejo, mis ojos, eran sus ojos. Ahora seguirán siéndolo.

Por él he estado llevando la web de Román desde hace un año. Era él quien me informaba de todo. Era él quien me enviaba fotos. Era él quien me enviaba noticias. ¿Y ahora quien me informará? ¿Quién?

Cierta es la canción que dice que algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Con Michel no se muere algo en mi alma. Muere entera.

Siempre te querré, Michel. DEP

El velatorio será el miércoles 22 de junio por la tarde y la incineración el jueves 23 en el Tanatorio-Crematorio Municipal de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario