domingo, 29 de marzo de 2015

La Concha Flamenca I

Lo prometido es deuda.

Hace unos días cuando les hablé de mi resumen de la Feria de Fallas les dije que dedicaría una entrada al Pasodoble "La Concha Flamenca", compuesto por Perfecto Artola.

Perfecto Artola, nació en Benassal y falleció en Málaga.

Han sido muchas las composiciones de este músico de Castellón.

Fue después de un viaje a San Sebastián, cuando creó esta impresionante obra musical.

En la Plaza de Toros de Valencia lo escuchamos por vez primera en fallas de 2013. O por lo menos, así lo recuerdo yo.

Al salir de la Plaza, me crucé con varios de los componentes de la Banda Sinfónica Schola Cantorum de la Vall D'Uixó que tocaban aquel día y les di la enhorabuena..

Un par de años más tarde y a través de twitter, Jerónimo Castelló, el músico que toca el solo de saxofón, se puso en contacto conmigo.

"Me regaló" la faena de Miguel Angel Perera del día del San José, con el pasodoble sonando, aunque aquella tarde fue la Banda de Música de Montroi quien lo interpretó.

Jerónimo Castelló Mañes nació en La Vall D'Uixó, comenzó sus estudios de música a la edad de 9 años y es especialista en saxofón.

Ha perfeccionado sus estudios y ha formado parte de varias Bandas tales como la de la Federación de la Comunidad Valenciana (Banda Federal), de la Joven Orquesta Sinfónica de la Academia Europea (JOSAE) y de la banda comarcal de la Plana Baixa.

Además ha sido galardonado en diferentes concursos, como saxofonista a nivel individual y en cámara, y como director.

En Julio de 2010 obtiene el Primer Premio y la Medalla de Oro en el XI Concurso Internacional de Dirección “Maestro José Ferriz” celebrado en Montroi (Valencia), dirigiendo la orquesta rusa de jóvenes virtuosos “La Perla de Moscú”.

Imparte clases de saxofón en varios centros y dirige la Banda Juvenil del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó.

En la entrada siguiente les dejo la faena de Manzanares del día 19 de marzo de 2014 al son de la Concha Flamenca.

¡Que lo disfruten sus oídos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario