lunes, 9 de marzo de 2015

Fin de semana taurino


Para ir abriendo boca antes de Fallas, este fin de semana acudí a dos actos diferentes.

El sábado por la tarde en el Restaurante Sporting, que regenta el novillero Vicente Dánvila, se celebró el acto de entrega de los XIV Trofeos de la Federación Taurina Valenciana.

Fue un acto precioso presentado por Carlos Bueno, quien hizo un esfuerzo sobrehumano para poder estar presente pues estaba convaleciente de una recientísima operación quirúrgica,

Asistieron todos los premiados, excepto Pablo Hermoso de Mendoza que se encuentra en Méjico.

Antes de cada entrega de los premios, se emitió un vídeo realizado por los hermanos Mateo sobre la temporada 2014 de cada uno de los premiados.

Como ya les informé, los galardonados como más destacados de la temporada 2014, fueron: Jesús Duque (Matador de todos), Pablo Hermoso de Mendoza (Torero a caballo), Jorge Expósito (Novillero), Juan Antonio Navas (Alumno de la Escuela), Raúl Martí (Subalterno), Ganadería Cuadri (Mejor ganadería), Vicente Ruiz El Soro (Mención Especial).

Asistieron representantes de casi todas las Peñas que integran la Federación Taurina Valenciana.

Quiero agradecer públicamente a José Miguel Soria, Presidente de la Federación Taurina Valenciana, el emotivo recuerdo que tuvo de mi padre en sus palabras.

Tras el acto de entrega, se sirvió una cena y actúo un grupo flamenco.





El domingo tuve que madrugar porque se celebraba en el Tentadero La Paz, un tentadero benéfico a favor de la niña Nayra dentro de la campaña "Un latido para Nayra".

Intervinieron Manolo Carrión, José Calvo y Javier López El Javi.

Fue una mañana cálida y la gente se volcó para ayudar a esta niña que necesita ayuda para salvar su corazón.

Aunque personalmente eché en falta a mucha gente del toro.

Pero los que asistimos disfrutamos de los naturales de Manolo Carrión, del empaque y la torería de José Calvo y de las ganas de El Javi, quien se tuvo que enfrentar al mas complicado.

Les dejo unas instantáneas de ayer tomadas por Paco Haro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario