lunes, 31 de octubre de 2011

Se acabó lo que se daba

Foto Mateo

Hace un rato que he regresado de Castellón.

Y ya que ando un poco despejada no quería esperar a mañana. Bueno, aunque en realidad, ya es mañana.

He asistido al último festejo que veré en una Plaza de Toros en esta temporada 2011.

La final del Concurso de Escuelas Taurinas de la Comunidad Valenciana.

Y ha ganado Jorge Expósito, alumno de la Escuela Taurina de Valencia.

Estoy contenta, no solo porque ha "ganado" mi provincia sino porque Jorge ha realizado lo mas torero de la tarde.

Vean el blog de mi compañero Andrés Verdeguer, Cornadas para todos, porque ahí leerán una excelente crónica que yo no me atrevo a realizar.

Solo diré que aunque la novillada ha ido de mas a menos, el final parecía un partido de fútbol que debía resolverse por penalties.

Aficiones encontradas. Abucheos incluidos. Para mi sin justificación.

Pero al final, la justicia ha resuelto en premiar a este chaval nacido en Algemesí que promete, tal y como ha demostrado este año.

Habrá que seguirlo.

Y con este festejo, se acaba esta temporada para mi.

Una temporada en la que solo he pisado una Plaza de fuera de la Comunidad Valenciana, la de Albacete. Para no olvidar el toreo de David Mora.

Seis tardes en mi segunda casa, Castellón. Una de ellas en las que vi cumplido mi sueño de ver torear vestido de luces a Paco Ramos en su Plaza y además, abriendo la puerta Grande.

Tres tardes que he visitado la capital de la Costera, Xátiva.

Dos, Algemesí.

Una tarde en Utiel. Y otra en Vall D'Alba.

La tarde de Chelva, de la que recuerdo el brindis de José Calvo a Vicente Barrera y el triunfo de ambos abriendo la Puerta Grande. Y sobre todo el toreo a cámara lenta de José Calvo.

Las Ferias en mi Plaza, Valencia. Con varias de cal y varias de arena. Y entre ellas, la despedida de Vicente Barrera de su casa. Día para recordar lo ocurrido en el ruedo y para olvidar lo que ocurrió después. La reaparición de José Tomás.

No ha sido una temporada amplia en cuanto a festejos asistidos. Pero si intensa en cuanto a lo vivido en ellos.

Emociones. Decepciones. Ilusiones perdidas y recuperadas. Cabreos. Alegrías.

Una temporada mas que llega a su fin.

Porque todo tiene un principio y un final.

Y así tiene que ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario