lunes, 31 de octubre de 2011

Los emolumentos de los toreros


Le debo esta entrada a mi amigo Enrique, fiel seguidor de este sitio.

Hace unos días, habló en el facebook sobre la propuesta que siete Plazas de Toros de Primera de Francia habían hecho para que se redujera el 20% de los honorarios de los figuras y los ganaderos y el aumento de ese mismo 20% para los modestos.

La respuesta del Sindicato no se ha hecho esperar, manifestando su desacuerdo.

Sinceramente, en los tiempos de crisis en los que vivimos, todos los sectores de la sociedad nos estamos apretando el cinturón.

Pienso y no lo voy a discutir, que esta profesión tiene mucho riesgo. Y por tanto, el dinero cobrado por festejo debe ser elevado.

Pero no me van a negar la desproporción que existe entre lo que cobran unos y lo que cobran otros.

Y mas teniendo en cuenta que aunque el peligro acecha a todos por igual, unos están mas expuestos que otros.

Pero aquí parece que cuando a unos el sueldo se congela o incluso se rebaja, a otros, ni se les toca.

Y no me refiero solo a los toreros. También a los futbolistas o políticos. Pero bueno, ese es tema aparte.

Y ya saben que no me gusta hablar de política y menos mezclarla con los toros.

Me encantaría que esa propuesta de Francia, cuajara. Y que se trasladara a nuestro país.

La lástima es que llegar a un acuerdo va a ser mas que complicado por culpa de los mismos de siempre.

Pero otra vez mas, los franceses, nos ganan la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario