martes, 13 de septiembre de 2011

La Alquería Blanca


Hace tiempo les hablé de algún programa de la Televisión Pública Valenciana en la que con toda la tranquilidad del mundo salían imágenes de toros o trataban el tema con naturalidad. Y lo hacían como parte de la cultura de los pueblos.

Tras el ataque de unos cuantos que quieren erradicar la Fiesta de los Toros de la Sociedad, me gusta que una de las pocas series que veo en la televisión, haya dedicado parte del capítulo del domingo pasado, a los toros.

Si bien me hubiera hecho mas ilusión que los personajes hubieran asistido a una corrida de toros en la Plaza de Toros de Ondara (La Joya Levantina) que citaron varias veces en el capítulo, tuve que conformarme con una suelta de vaquillas en una Plaza de Toros.

Pero algo es algo.

Además, en el bar donde se reúnen la gente de este pueblo, en el atrezzo, aparece un cartel de toros.

Con razón me gusta tanto esta serie ambientada en los años sesenta.

Alberto, no veas lo que me acordé de tí.

2 comentarios:

  1. Pues yo también pensé en ti Amparo el domingo viendo ese capítulo.Cuanta razón tienes con lo de Ondara.Se ve que el presupuesto no da para mucho más.Si no me equivoco,esa placita que salió en la serie es la de Gregorio de Jesús,que es matador de toros de Sueca,al igual que su padre que es Gregorio Garcia.Gregorio hijo es el propietario del tan afamado toro Ratón,y en la serie cometen un error aunque creo que fue para hacerle publicidad ya que les dejaría la plaza sin ningún coste.Dicen que las vacas que van a soltar en Valderreu son de Gregorio de Jesús,cuando Gregorio que tiene más o menos mi edad por aquel entonces no había ni nacido aun jejeje.

    Besets xiqueta meua.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me di cuenta del error y pense exactamente lo mismo q tu, porque tambien andara por mi edad, jeje. Y no, ninguno habiamos nacido entonces.Pero no quise comentarlo porque no me apetecia hacerle publicidad al dichoso toro.
    Pero pese a todo nos hicieron caso y salio una Plaza de toros en nuestra serie favorita...
    Un beset xiquet meu

    ResponderEliminar