martes, 12 de julio de 2011

Juguetes rotos


Últimamente estoy recordando a tantos y tantos chavales que han pasado por las Escuelas Taurinas.

Algunos incluso han debutado con picadores.

En aquellos tiempos, mucha gente los arropaba, se llenaban autobuses para verlos torear en cualquier plaza.

Los mas afortunados eran captados por grandes casas de apoderados prometiéndoles el oro y el moro.

Los menos se conformaban con ir toreando de pueblo en pueblo, costándoles el sudor de su frente y los ahorros de sus padres.

Y ahora me pregunto. ¿Qué fue de ellos?

¿Ya no interesan? ¿Han dejado de ser buenos toreros? ¿O es que ya no pueden sacarles nada mas?

Esto me recuerda a la película Toy Story, cuando al vaquero Woody se le rompe el brazo y Andy lo castiga tirándolo al cubo de la basura.

2 comentarios:

  1. Pues mira Amparo, a este tipo de chavales que por H o por B ya no torean tanto, esta claro que ya no interesan. Como ya te dije hace unos dias, la mayoria de la gente va con el sol que mas calienta.
    Si le preguntas a aquel que se pone su traje de corbata, su pelo engominado y se fuma su puro solamente en las grandes tardes de las grandes ferias, o lo que es lo mismo, los verdaderos anti-taurinos de la fiesta, para estos aquellos chavales ya han dejado de ser buenos toreros. O incluso te dicen que nunca fueron toreros.
    Pero todavia quedan AFICIONADOS Amparo. Aficionados de esos que saludan a estos chavales que no han tenido suerte y los saludan con un "Como estas TORERO". Desgraciadamente de estos ultimos quedan muy pocos y los tendidos se empiezan a llenar de los primeros. Es el rumbo que esta tomando la fiesta. Una lastima, pero es así.
    Pero si les preguntas a cualquiera de estos chavales, seguro que les sobra tanto una opinión como la otra. Solo se quedan con el hecho de haberse sentido algun dia TORERO. Al final, el Woody de marra acaba siendo el rey de su mundo.
    Espero haberte respondido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus respuestas, Marín. Como se nota que sabes de lo que hablo. Para mi TODOS son toreros y cuando me los cruzo, les sigo hablando como tales. El problema es que me siento tan impotente al no poder hacer nada por ellos....
    Saludos

    ResponderEliminar