domingo, 15 de mayo de 2011

Sueño cumplido


No pensaba escribirles esta entrada porque no quiero ser pesada.

Pero, ¿saben qué? Me consta que la gente que me aprecia, se alegra cuando me pasan cosas buenas. Y por ellos, va la entrada de hoy.

Les conté el otro día que un sueño estaba a punto de hacerse realidad. Y por fin, se cumplió.

No solo vi a Paco Ramos torear de luces en su Plaza, sino que también lo vi abrir la Puerta Grande después de haber cortado dos orejas a un toro de José Luis Marca.

No voy a hacer la crónica de lo que ocurrió ayer en la Plaza de Toros de Castellón. Ya saben que no es mi estilo.

Solo les contaré lo que sentí.

Me constaba que la tarde de ayer era vital no solo para el torero de Onda, sino para los cuatro espadas que compartieron paseíllo con él.

No entra en este caso Andy Cartagena, quien tiene un futuro muy prometedor, tal y como demostró ayer y lleva demostrando en los últimos tiempos.

La corrida de la Beneficiencia se convirtió en un posible trampolín para estos toreros de Castellón que llevan tiempo intentando hacerse un hueco en esta difícil profesión.

Y Paco Ramos lo aprovechó. Hizo una faena templada y con valor a un toro algo parado y sin mucha fuerza, pero noble.

Hizo una faena que todavía guardo en mi retina.

Tras una buena estocada, cortó dos orejas que le hicieron valer la ansiada Puerta Grande.

En el momento en el que vi como el Presidente sacaba su segundo pañuelo blanco sentí una gran alegría, una gran emoción.

Paco se lo merecía por todo el esfuerzo que lleva realizando durante estos últimos años.

Este hecho debe valerle para tener un hueco en la Feria de la Magdalena del año próximo. Es de ley.

Y para que tenga la posibilidad de torear en otras Plazas.

Espero que así sea.

3 comentarios:

  1. Amparo:
    Claro que nos alegramos contigo y más cuando uno ce tirar para arriba a un torero en el que ha depositado su confianza. Es como si les entregáramos las joyas de la familia y comprobamos que las cuidará como si fueran suyas. Y en realidad les entregamos la joya que es nuestra afición.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena aficionada eres Amparo, En mi tierra se dice Ole tu madre niña. Un saludo Paco ( Sillero )

    ResponderEliminar
  3. Quie desea algo de corazón se acaba cumpliendo,ya lo ves.
    con respecto a Paco tambien ha visto su deseo cumplido y con creces. un beso Amparo

    ResponderEliminar