lunes, 31 de enero de 2011

Concursos de Simon Casas Production

La Empresa Simon Casas Production ha convocado varios concursos literarios, de pintura infantil y de fotografía, dentro de los actos culturales que por pliego deben cumplir.

El Premio Hemingway galardona, cada año, un relato corto inédito, ambientado en el universo o la cultura de la tauromaquia, de un escritor francés o extranjero que haya publicado de antemano (en cualquier soporte).

Está dotado con un importe económico de 4.000 euros y el ganador verá su relato publicado en una antología literaria que cada año se publica con motivo de la Feria de la Vendimia de Nimes.

Los textos no deberían exceder las 15 páginas de 1.500 caracteres cada una. Y la fecha límite de entrega será el 15 de marzo.

El I Concurso de narrativa y dibujo infantil "Plaza de Toros de Valencia" tiene como objetivo acercar la tauromaquia a los más pequeños. Podrán participar los niños cuya edad esté comprendida entre los 4 y los 14 años y el plazo de presentación de originales finaliza el 2 de marzo de 2011.

Los premios serán en el Concurso de dibujo, un equipo completo de dibujo y de trastos de torear y dos entradas para asistir a una de las corridas falleras acompañado de un responsable o tutor y en el de Redacción, un ordenador portátil, un equipo de trastos de torear y dos entradas para asistir a una de las corridas falleras acompañado de un responsable o tutor.

El I Concurso de fotografía taurina "Francisco Cano" tiene como objetivo rendir homenaje a Francisco Cano "Canito", decano de los fotógrafos taurinos, muy vinculado a Valencia y referente indiscutible de la fotografía taurina en el siglo XX.

La participación en el mismo será libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica. El tema de la fotografía es también libre aunque siempre debe tener una connotación taurina, con la única condición de que la imagen haya sido captada en la plaza de toros de Valencia.

El plazo finalizará el lunes 28 de febrero de 2011.

Los premios serán, un primer premio dotado con 600 euros y la publicación de la imagen ganadora en la revista que se editará con motivo de la Feria de Fallas 2011 y dos accésit dotados con 200 y 100 euros respectivamente.

Fuente de la información y bases completas en www.torosvalencia.com.

1 comentario:

  1. Amparo: Gracias por la informacion, eres un SOL saludos de Paco ( Sillero )

    ResponderEliminar