lunes, 19 de julio de 2010

Una pachanga

Es la sensación que me dio ayer la Plaza de Toros de Valencia. Con todos mis respetos al Rejoneo y a los aficionados al Toreo a caballo, que son muchos y muy buenos. Por ahí no van los tiros.

Me refiero a la Banda de Música que amenizó la tarde. Desconozco cual era. Seguro que mi amigo José Pardo podrá echarme un cable.

Y mi queja es la siguiente. De toda la vida de Dios, cuando un torero corta dos orejas a un mismo toro, en la Plaza de Toros de Valencia, suena el pasodoble Valencia.

Pero no, tanto ayer, como el día de la Desencajonada, sonó Que viva España.

Desconozco si fue voluntad propia del Director de la Banda. O si actuaba "presionado" por alguien.

De acuerdo, todavía nos queda la euforia del triunfo de la Selección Española. De acuerdo, yo fui una de las que alabó la presencia de Manolo Escobar cantando dicho pasodoble en la celebración posterior.

De acuerdo, yo celebré, como la mayoría de los españoles, el triunfo, con los colores de la bandera en mis mejillas, ondeando la bandera española al viento y tatareando Que viva España.

Pero señores, de eso hace una semana. ¿Vamos a estar celebrándolo toda la vida?

La Plaza de Toros de Valencia es una Plaza de Primera. Y como tal, debe comportarse.

Eso es lo que yo pienso, claro está.

6 comentarios:

  1. Y mi queja es la siguiente. De toda la vida de Dios, cuando un torero corta dos orejas a un mismo toro, en la Plaza de Toros de Valencia, suena el pasodoble Valencia.
    Esto es lo que has escrito, y
    de eso nada Amparito, en algunas ocasiones suena el pasodoble al terminar el festejo, pero de eso a que DE TODA LA VIDA suena Valencia al cortar dos orejas el matador va un trecho muy grande y falso. Y lo que tu dices en tu blog, a quien no guste no lo lea, pues si no estas de acuerdo de lo que ocurre en la plaza no vayas.

    ResponderEliminar
  2. Otra que abandona este blog.
    No quiero leer más tonterías y menos aún sin informarse antes de ello.

    ResponderEliminar
  3. Ayer en la novillada la banda llevaba una empanada como una catedral,tocan a destiempo,desafinan más de la cuenta cuando van a tocar asustan al novillero y pierde la muleta y tienen que parar igual tocan un pasodoble que una marcha mora ché que desastre,tantas bandas que hay en Valencia.Amparito hay que estudiar un poquito más y dejarnos de sentimentalismos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó Roman lo ví más hecho que en fallas,con menos seguidores no sé porqué,de Manolo Carrión lo pondria ya para novilladas picadas ¿qué opinas tú Amparo?

    ResponderEliminar
  5. Amparo:
    Ayer no te ví por la plaza. Yo estuve en una contrabarrera del 3.
    Por cierto, no pude conseguir ninguna revista de la Federación, aunque la busqué.
    ¿Cómo puedo conseguir una?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Decir de "toda la vida de Dios" es una expresión, una manera de hablar. ¿Qué no vaya a la Plaza? ¿Y quien eres tu para impedirme ir a mi Plaza? ¿Quién eres tu para imepirme disfrutar de mi Feria? A ver, pago religiosamente mi abono y como tal creo que tengo absoluto derecho a criticar lo que creo que está mal y alabar lo que creo que esté bien. Y casi siempre, las críticas intento que sean constructivas.

    Paco F, es que soy así, me muevo por sentimientos... Respecto a lo que me dices de Román, si, tienes razón, estuvo muchísimo mejor que en Fallas. Lleva una buena temporada, como semifinalista en el concurso que emite Canal Sur de Escuelas andaluzas a la que asistió como invitado. Y ha participado en otros festejos dando muy buena impresión. Respecto a lo que dices de debutar con caballos, discrepo. Las prisas no son buenas. Preferiría que se curtiera un poco mas, que lime los defectos y que mejore las virtudes. Pero es solo mi opinión.

    Miguelito, yo tampoco te ví. Por la Revista, no te preocupes, yo te guardo un ejemplar. Si vas otro día, me avisas y si no, ya te la daré en otra ocasión que coincidamos.
    Saludos

    ResponderEliminar